Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Hasta siete millones de multas de tráfico pueden quedar invalidadas

Según denuncia AEA, todas las sanciones notificadas a través del TESTRA, es decir, vía web, carecen de validez legal por incluir fallos graves en su publicación. La polémica está servida.

Automovilistas Europeos Asociados ha sembrado las dudas sobre el último sistema de notificación de multas empleado por la DGT, el TESTRA. Sus siglas obedecen al nombre de 'Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico', aunque realmente se trata de una simple página web en la que cualquier ciudadano o empresa puede consultar posibles sanciones que no le lleguen a su domicilio.

Bien, pues tal y como señalan desde AEA, estas notificaciones incluyen "graves fallos" por los que debieran carecer de cualquier validez legal. Quedan en entredicho así nada menos que 7 millones de multas serán anuladas básicamente "porque no cumplen la normativa que regula la notificación de las multas por edictos, en los casos de que no hubieran podido ser entregadas personalmente a los interesados", según subraya esta organización.

Entre estos defectos graves, AEA apunta uno irrebatible: la omisión de la fecha en la que el anuncio fue publicado. Ésta no aparece por ninguna parte, ni en la cabecera ni en ninguna de las páginas del edicto, saltándose así el artículo 6 de la OrdenINT/3022/2010 que recoge que la fecha es un requisito "indispensable". Si no aparece, impide realizar el computo de los plazos legales, tanto para presentar recurso como para asumir un pago anticipado, con descuento.

Desde que en diciembre de 2010 el sistema TESTRA entrara en vigor, AEA criticó su puesta en marcha y advirtió sobre sus riesgos legales. Ahora, en esta organización comenzarán los trámites para recurrir todas las multas posibles dentro de esos 7 millones estimados.