Harley-Davidson afronta uno de los retos más importantes de su centenaria historia, crear una moto eléctrica que por lado conserve su traducción e identidad de marca y por el otro garantice su futuro apoyándose en la tecnología eléctrica. Con este objetivo, la casa norteamericana ha iniciado su poyecto LiveWire que la ha llegado a iniciar un recorrido por Estados Unidos durante el cual una selección de clientes podrá probar y expresar su opinión acerca de esta nueva moto, ayudando de esta forma a definir el futuro de la primera Harley eléctrica.

Aunque no está destinada a una puesta a la venta inmediata, la Harley-Davidson LiveWire ha sido diseñada para conocer al máximo lo que puede esperar la gente de una Harley eléctrica. "América ha sido siempre sinónimo de reinvención", comenta Matt Levatich, Presidente y Chief Operating Officer de la Harley-Davidson Motor Company. "Y, al igual que América, Harley- Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca".

La experiencia Project LiveWire invita a los clientes a probar la moto para que expresen su opinión en recorrido por la geografía estadounidense que comenzará en la histórica Ruta 66, visitando más de 30 Concesionario Oficiales Harley-Davidson. En 2015, la Project LiveWire Experience continuará en los EEUU y se ampliará a Canadá y Europa.

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De momento, la marca asegura que la moto ofrece una excitante experiencia, pues combina la carismática imagen de la marca con las más avanzadas tecnologías para ofrecer una nueva expresión de la imagen, sonido y sensaciones Harley-Davidson; pero lo cierto es que a nosotros lo que nos gustaría es conocer de primera mano las opiniones de su clientela.

La marca tan sólo nos ha dado a conocer sus primeras imágenes, pero se espera que esta Harley LiveWire cuente con un motor eléctrico de unos 75 caballos de potencia que le permitirá alcanzar los 150 Km/h y ofrecer una autonomía máxima en torno a los 85 kilómetros. A buen seguro también cuente con su sonido artificial en busca de ser lo más fiel posible a la tradición de la marca.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.