Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Halcón SuperSport ‘Falcarto’: Sorpresa en Essen Motor Show

Directamente desde Essen nos llegan nuevas noticias del Halcón SuperSport 'Falcarto', el superdeportivo artesanal de fabricación alemana inspirado en el Nissan 370Z.

Cada una de las 50 unidades del Halcón SuperSport 'Falcarto' será fabricada de forma artesanal en Frankfurt, Alemania

¿Te acuerdas del Halcón SuperSport 'Falcarto'? Pues nos vuelven a llegar noticias porque está en el Essen Motor Show, así que el proyecto de este superdeportivo artesanal de fabricación alemana parece que sigue adelante.

El 'Falcarto' es un superdeportivo desarrollado por una empresa alemana de Frankfurt, Halcon SuperSport, integrada por tres socios, Rick T. Damm –CEO–, Christopher Kranz –Diseño–y Ralph Diehl–RR-PP–. Inicialmente estaba previsto producir tan solo 25 unidades del Halcón SuperSport 'Falcarto' , aunque finalmente se fabricarán el doble, es decir 50 coches. Eso sí, se trata de un proceso totalmente artesanal, aunque inspirado en el Nissan 370Z, y a un precio de 380.000 euros cada uno, aunque este no es un precio cerrado, ya que existen multitud de posibilidades para hacer un coche 'a la carta'.

El Halcón SuperSport 'Falcarto' toma su nombre de la combinación entre los términos "falcon" y "art" y cada una de las 50 unidades será fabricada de forma artesanal en Frankfurt, Alemania. Aunque se inspira en el Nissan 370Z y toma multitud de componentes de este deportivo japonés, incluye piezas realizadas específicamente, la mayoría fabricadas a base de fibra de carbono con el fin de reducir el peso final del conjunto, que ronda los 1.600 kg

En cuanto a la estética, su línea cupé es bastante agresiva gracias a un kit de carrocería fabricado en fibra de carbono y con líneas bastante angulosas que incluyen multitud de componentes aerodinámicos como son las aperturas en el paragolpes delantero y en los laterales. En la trasera destaca un pequeño alerón.

Finalmente se fabricarán 50 unidades del Halcón SuperSport 'Falcarto' a un precio de 380.000 euros cada uno.

Para el interior se recurren unos bacquets tapizados en cuero de Recaro y a un set de alfombrillas personalizadas. También se insertan remates en fibra de carbono como por ejemplo en la consola central.

En cuanto al motor es de origen Nissan. Se trata del bloque V6 de 3.7 litros turbo disponible con dos cifras de potencia: 640 o 720 caballos, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 320 kilómetros/hora, para la versión más potente. Incluye cambios en la electrónica y también en el sistema de escape. 

En su última premiere en el Essen Motor Show Rick T. Damm ha confirmado que el deportivo alemán tendrá un precio de 380.000 euros y sólo se fabricarán 50 unidades.