Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están obligados a ser los primeros en dar ejemplo, evitando todo tipo de conductas inapropiadas. Sin embargo, no siempre ocurre esto y algunos agentes cometen errores que les acaban costado caro.

Recientemente, el equipo de investigación de ‘Newtral’ ha tenido acceso a un vídeo en el que podemos ver a dos agentes de la Guardia Civil mostrando un comportamiento que deja mucho que desear. Publicado por ellos mismos, el documento muestra a los dos miembros de la benemérita, entre ellos un capitán en la escala de oficiales, realizando una especie de rallye en mitad de un parking perteneciente al propio cuerpo de seguridad.

La escena tuvo lugar el pasado viernes 19 de octubre en el parking subterráneo de cuatro plantas que tiene la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, un céntrico edificio ubicado en la calle Guzman el Bueno. En ella, podemos apreciar a los dos agentes a bordo de un coche de color blanco, particular, (parece un Mini Cooper S), llevando un ritmo bastante elevado, mientras realizan un rallye en las diversas plantas subterráneas del edificio.

Automotive exterior, Parking lot, Mode of transport, Vehicle registration plate, Property, Public space, Transport, Snapshot, Parking, Windshield, pinterest

Durante los hechos se pueden escuchar algunas frases llamativas del tipo “nos han cortao el rollo”, tras encontrarse con otro vehículo, o “a que nos damos una hostia hoy que…”. No obstante, para darle más ‘emoción’ al asunto, el agente al volante comenta lo siguiente: “le voy a quitar el control de tracción, que patina más el coche”. En resumen, comentarios que dejan mucho que desear.

Ante la trascendencia que había tenido el vídeo, los dos agentes no tuvieron más remedio que asumir la autoría del mismo el pasado lunes. La Guardia Civil ha tomado cartas en el asunto y les ha expedientado por falta leve. Ahora se pueden enfrentar a dos, el agente al volante, y cuatro, capitán, días de suspensión de empleo y sueldo respectivamente.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta