Alp 5300
Los coches preferidos en Instagram: ¿Qué modelos son los más buscados? 
Renault
Renault F1 se apunta al ‘roadshow’ en Disneyland París
Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Mclaren sobre normativa 2021
McLaren podría considerar su situación en F1 si no le gustan los cambios de 2021
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

El grupo Volkswagen eleva su apuesta: lanzará 70 eléctricos en menos de 10 años

En su conferencia de prensa anual el grupo alemán ha ampliado sus previsiones de producción de 15 a 22 millones de vehículos eléctricos para 2028. Un año en el que el grupo contará ya con hasta 70 modelos de esta clase en el mercado.

Vw-meb

El grupo Volkswagen ha celebrado hoy en Wolfsburgo, Alemania, su habitual conferencia de prensa anual en la que ha presentado resultados y en la que ha anunciado su intención de reforzar su apuesta por la movilidad eléctrica. Un movimiento que se traduce en un aumento de sus previsiones de producción de 15 a 22 millones de vehículos eléctricos en los próximos diez años.

Un crecimiento que protagonizarán hasta 70 modelos con tecnología eléctrica de las distintas marcas que forman el grupo (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda o Porsche) y que irán lanzándose al mercado antes de 2028, es decir, 20 modelos más que los que el gigante alemán tenía previstos en un principio.

En total el grupo Vokswagen tiene previsto destinar 30.000 millones de euros a electromovilidad para 2023 dentro de una inversión total de 44.000 millones que se centrará también en la conducción autónoma, nuevo servicios de movilidad y una renovación ya iniciada de sus plantas para adaptarlas a este nuevo futuro. De esa cantidad 11.000 millones irán destinados a la marca Volkswagen que invertirá 9.000 millones en su nueva familia de eléctricos I.D. y cuyo primer modelo comenzará a producirse a finales de año.

Esta ofensiva eléctrica se completará con lo que ya se está viendo en otras marcas del grupo: Seat acaba de presentar el el-Born, mientras que Audi ya está produciendo el e-tron y el Taycan de Porsche llegará al mercado a finales de este año. Por su parte Skoda ya ha adelantado las líneas de su futuro SUV eléctrico con el concept Vision E.

Además de sus nuevos modelos la compañía alemana ha abierto su plataforma modular MEB a otros fabricantes como e.Go Mobile para hacer más rentables los costes de esta inversión en movilidad eléctrica, además de cerrar acuerdos con proveedores de celdas de batería como LG Chem, SKI, CATL y Samsung.

Con estos movimientos el grupo Volkswagen espera reducir para 2025 un 30% la huella de dióxido de carbono (CO2) de su flota de vehículos comparado con los niveles de 2015.

Esta mayor inversión en tecnología eléctrica trae sin embargo una consecuencia negativa, ya que junto a estos anuncios el grupo anunció recortes de empleo, alegando que un automóvil eléctrico implica un 30% menos de esfuerzo que un modelo de combustión interna.