Allá por 2013 la todopoderosa Google compró una de las aplicaciones móvil más interesantes en los que a navegadores y mapas se refiere, Waze. Una aplicación que entre otras cosas informaba al usuario en tiempo real de atascos o accidentes en una determinada zona gracias a la colaboración de sus usuarios. Ha tardado algo, pero poco a poco Google ha ido integrando funcionalidades de esta aplicación en su archiconocido Google Maps, y ahora llegan quizás las más interesantes, entre ellas la posibilidad de avisar de la presencia de radares.

Una funcionalidad que Google lleva probando unos cuantos meses en su aplicación y ahora por fin llegan a España ya tengamos un dispositivo Android o iOS. En concreto lo que hará la aplicación es avisar de los radares fijos cuyo emplazamiento esté convenientemente comunicado por Tráfico, es decir nada de radares móviles. Tampoco nos avisará de la velocidad límite que medirán, ya sean de tramo o no.

En esta nueva actualización también contaremos con la clásica función de informar de incidencias en una determinada zona al resto de usuarios. Un aviso que se puede ser de tres clases distintas: colisión, para informar de un accidente; radar móvil, lo que nos confirma que también se podrá informar de esta clase de radares; y retención, para avisar de un atasco, algo que Google ya hacía de forma directa pero que ahora podrá le permitirá informar con más detalle de estas incidencias gracias al feedback de los usuarios.

De esta manera Google sigue añadiendo novedades a sus mapas después de que recientemente estrenara navegación con realidad aumentada, además de añadir en su aplicación una integración con los nuevos servicios de movilidad como los patinetes eléctricos.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.