Imagínate que vas por la mañana temprano al garaje de tu casa y tienes que arrancar el motor de tu coche. Hasta aquí todo más o menos normal, pero no lo sería tanto si el coche en cuestión fuese un Ford Mustang GT 2018, sí la versión con motor V8, dado el rugir de este tipo de bloques. Pues Ford tiene la solución. Es el Good Neighbor Mode, un sistema que Ford nos presenta con un original vídeo de apenas un minuto en el que desmuestra que por supuesto hay ruidos mucho más molestos que el producido por un bloque V8 de 5.0 litros...

El spot nos llega desde Estados Unidos y está protagonizado por una pareja que tiene un Ford Mustang GT 2018. ¿El problema? Pues resulta que residen en la típica urbanización tranquila y arrancar el motor del Mustang por la mañana y que ruja el bloque V8 podría ser molesto para los vecinos, que sin embargo son capaces de provocar ruidos de lo más variopinto como se aprecia en las imágenes.

El Good Neighbor Mode permite reducir el sonido del escape en unos 10 decibelios.

Ante esta situación, el Ford Mustang GT 2018 incluye el Good Neighbor Mode –que se podría traducir como 'modo buen vecino'– que permite disminuir el sonido que emite el escape del Mustang más potente. Esta función se utiliza con el Quiet Start que permite programar el modo silencioso del motor de forma que al arrancar ya se inicie de esta forma y vitar así que el motor produzca un 'rugido' al arrancar.

El Good Neighbor Mode funciona mediante una válvula situada en el interior del escape que según la marca permite reducir en unos 10 db el sonido emitido. Además, el modo se puede controlar desde el panel central y aparece en la pantalla de la instrumentación de 12 pulgadas. Se trata de una función que se añade a las que estaban disponibles hasta ahora, Normal, Sport y Track, que por supuesto permiten escuchar el bloque V8 en todo su esplendor.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.