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Los coches con GLP ganan protagonismo en España: las matriculaciones se quintuplican en el primer semestre

En lo que va de año 10.400 unidades de vehículos propulsados por gas licuado de petróleo se han incorporado al tráfico y no sólo a través de ventas, sino también de transformaciones de vehículos de propulsión convencional.

Foto-glp

Los vehículos propulsados por gas licuado de petróleo (GLP) cada vez interesan más entre los conductores españoles y son muchos los que optan por esta opción como muestran los datos de Dirección General de Tráfico recogidos por la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP).

En concreto, las matriculaciones de estos vehículos de autogas se han quintuplicado en este primer semestre de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017, llegando de esta manera a las 7.638 unidades comercializadas. Los marcas con más matriculaciones de esta clase han sido Fiat, Opel y Dacia que representan un 89% del total.

El parque de vehículos GLP en España ha aumentado en más de 10.400 vehículos en sólo medio año.

Crecen las ventas y también las transformaciones de vehículos de combustión interna a autogas: entre enero y junio 2.832 coches se pasaron al GLP, un incremento del 40% respecto a la primera mitad de 2017.

Así, entre matriculaciones y transformaciones, el parque de vehículos GLP ha aumentado en más de 10.400 vehículos en sólo medio año. De esta manera el GLP está adquiriendo protagonismo hasta contar ya con una notable cuota de mercado. En el pasado mes de junio un 1,2% de las matriculaciones eran de coches propulsados por GLP, una cifra superior a la de los vehículos de Gas Natural vehicular y comprimido (GNV y GNC) y ligeramente inferior (0,9 puntos menos) a la de los eléctricos.