En Estados Unidos los eléctricos comienzan a estar de moda y buena prueba de ello es este Chevrolet Corvette de Genovation Cars, todo un icono americano que ha reemplazado su característico V8 por un sistema eléctrico que alcanza los 522 Kw de potencia, unos 710 CV para entendernos.

Rebautizado como Genovation GXE, este prototipo ha sido desarrollado durante meses sobre la base de un Z06 del año 2006 y todo con un único objetivo: ser el eléctrico homologado para carretera más rápido del mundo y según confirman sus creadores, lo ha conseguido. Este Corvette vitaminado ha sido capaz de alcanzar los 300,63 km/h en unas pruebas certificadas por la International Mile Racing Association.

Los diferentes intentos tuvieron lugar en el Centro Espacial Kennedy de Florida, un entorno seguro con una recta de 4,83 kilómetros de longitud y 91,4 metros de ancho en la que este Corvette 100% eléctrico fue capaz de superar los 100 km/h desde parado en unos 3 segundos y registrar su particular marca. Eso sí, el equipo de Genovation Cars asegura que el vehículo está preparado para alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima por lo que se sucederán nuevas pruebas en un programa que también contempla realizar diferentes tandas en circuito, donde este modelo tratará de demostrar su eficacia en el vuelta a vuelta.

De momento, tenemos que conformarnos con este primer vídeo oficial, en el que queda probado su citado récord. Que lo disfrutéis.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.