Cuando uno oye hablar de travesuras de gemelos normalmente suelen ser cosas como hacerse pasar por el otro para un examen o algo por el estilo. Desde China sin embargo nos llega un engaño mucho más grande y sobre todo duradero, porque se ha prolongado durante 20 años.

Sin embargo finalmente y tras todo este tiempo estos dos hermanos gemelos idénticos ha sido pillados y arrestados. Y todo debido a la progresiva alopecia de uno de ellos que ha acabado delatándolos en las fotos.

Un vídeo de la web china Pear que se ha hecho viral revela la treta de estos dos hermanos que habrían seguido sin problemas con el engaño de no ser porque uno de los hermanos estaba empezando a perder parte de su pelo.

Según el oficial que les descubrió, pese a ser muy parecidos, había características que los diferenciaban como el pelo.

Así finalmente este plan casi perfecto fue descubierto hace unas semanas cuando uno de ellos fue detenido bajo la sospecha de conducir con la licencia para conducir suspendida, y efectivamente era así, solo que además estaba usando la licencia de su hermano como tantas otras veces había hecho antes. De hecho la estrategia de los dos hermanos era que, cada vez que cometían una infracción usaban la licencia del otro y viceversa. La clave era asegurarse de tener al menos una de las licencias en vigor en todo momento.

Sin embargo, cuando la policía le paró al principio no notó nada raro porque llevaba un sombrero para ocultar su calvicie, pero tras revisar la base de datos de la policía el agente descubrió que contaba con un hermano gemelo, así que le pidió que se lo quitara. Fue en ese momento cuando el hermano confesó, reconociendo incluso ante el agente que esta farsa la había hecho durante 20 años.

Como era de esperar el conductor fue multado y al igual que su hermano está esperando ya los cargos por los que se les acusa, pendientes de las conclusiones de una investigación en curso.