Ayer nos preguntábamos si el gas natural es de verdad una alternativa real a los combustibles tradicionales o si se trata de una moda pasajera que actualmente está viviendo su momento álgido. Sea cual fuere la respuesta, la realidad es que el número de vehículos que recurren a esta opción ha crecido un 38% y eso parece haber llamado la atención de las compañías energéticas.

Actualmente en España podemos encontrar un total de 57 estaciones de servicio que suministran este combustible, perteneciendo 31 de ellas a la compañía Gas Natural Fenosa. Ante este crecimiento que se refleja en un aumento de las matriculaciones del 112% con respecto a 2016, Fenosa ha decidido dar su apoyo y ha anunciado la apertura de más de 50 ‘gasineras’ en todo el territorio nacional.

Transport, Workwear, Vehicle, High-visibility clothing, Gas, Car, Asphalt, Security, Public transport, pinterest

Este movimiento supondrá una inversión de unos 18 millones de euros y el objetivo es reforzar la estructura ya existente en ciudades como Madrid y Barcelona, además de abrir nuevas estaciones en los principales ayuntamientos del país. La expansión también llegará a otras urbes importantes como Málaga, Vigo, Sevilla o Santander, superando la cifra de las 100 estaciones a finales de año.

En palabras del director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordá: “Aceleraremos la apertura de nuevas estaciones de servicio para así reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dada la demanda que están experimentado los vehículos movidos con gas natural.”

Vehicle, Auto part, Tire, Wheel, Automotive exterior, Bumper, Car, Tool, pinterest

Recordemos que el gas natural puede presentarse como GNL (gas natural licuado) o GNC (gas natural comprimido), obteniendo unos resultados que suponen un gran ahorro en comparación con el diésel y la gasolina, sin olvidarnos de ser un combustible más respetuoso con el medio ambiente. Las cifras que se manejan apuntan a un ahorro en el precio de hasta un 50% respecto a un vehículo gasolina, con un 30% si lo medimos al diésel.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta