Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Descubren un posible fraude en sistemas de seguridad utilizados en los ‘crash test’

Euro NCAP y Thatcham Research sospechan que algunos fabricantes de componentes realizan unidades concretas para los ya imprescindibles crash test a los que se someten estos productos. ¿En qué se basan para lanzar estas afirmaciones? 

Airbag

“Solo para pruebas de choque”. Esta frase escrita en varios airbags y anclajes de seguridad Isofix descubiertas por los expertos de seguridad de los organismos Euro NCAP y Thatcham Research han revelado un posible fraude en el resultado de los 'crash test' que se realizan a los vehículos. 

Según publica Auto Express, Mattew Avery, jefe de investigación de Thatcham Research en el Reino Unido ha declarado a este medio que “Hemos encontrado componentes de vehículos marcados como ‘Euro Ncap’, sólo para pruebas de choque, en coches de varios fabricantes".

Ante esta situación tanto Thatcham como Euro NCAP han pedido explicaciones a las marcas de automóviles. 

Estas inscripciones han sido confirmadas por Euro NCAP en airbags, relleno de asientos, anclajes isofix, etc, que tienen un etiquetado inusual o sospechoso. Este descubrimiento se debió a que una vez finalizadas las pruebas los componentes se desmontan para ser evaluados y ha sido en este momento cuando se ha desvelado el posible fraude, que sobre todo será más habitual en los airbags, dado que se han encontrado varias unidades con estas inscripciones. 

Ante esta situación tanto Thatcham como Euro NCAP han pedido explicaciones a las marcas de automóviles aunque hay que señalar que en la mayoría de las ocasiones estos componentes los fabrican empresas externas. Aún así agunas marcas han explicado que esta inscripción responde simplemente al proceso de almacenaje de los componentes, para reseñar que se trata de sistemas de seguridad y tenerlos perfectamente clasificados.