Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Portada presentacion ducati 2019
Así es la Ducati de MotoGP 2019: la Desmosedici GP19
Volkswagen-amarok-at35-5
Volkswagen Amarok AT35 by Arctic Trucks: A por el Círculo Polar Ártico
Kubica temporada 2019
Kubica, sobre su regreso a F1: “En Australia pareceré más un debutante”
Repostaje  pinned
Las matriculaciones de GLP en el último año se disparan: Crecimiento superior al 350%

Descubren un posible fraude en sistemas de seguridad utilizados en los ‘crash test’

Euro NCAP y Thatcham Research sospechan que algunos fabricantes de componentes realizan unidades concretas para los ya imprescindibles crash test a los que se someten estos productos. ¿En qué se basan para lanzar estas afirmaciones? 

Airbag

“Solo para pruebas de choque”. Esta frase escrita en varios airbags y anclajes de seguridad Isofix descubiertas por los expertos de seguridad de los organismos Euro NCAP y Thatcham Research han revelado un posible fraude en el resultado de los 'crash test' que se realizan a los vehículos. 

Según publica Auto Express, Mattew Avery, jefe de investigación de Thatcham Research en el Reino Unido ha declarado a este medio que “Hemos encontrado componentes de vehículos marcados como ‘Euro Ncap’, sólo para pruebas de choque, en coches de varios fabricantes".

Ante esta situación tanto Thatcham como Euro NCAP han pedido explicaciones a las marcas de automóviles. 

Estas inscripciones han sido confirmadas por Euro NCAP en airbags, relleno de asientos, anclajes isofix, etc, que tienen un etiquetado inusual o sospechoso. Este descubrimiento se debió a que una vez finalizadas las pruebas los componentes se desmontan para ser evaluados y ha sido en este momento cuando se ha desvelado el posible fraude, que sobre todo será más habitual en los airbags, dado que se han encontrado varias unidades con estas inscripciones. 

Ante esta situación tanto Thatcham como Euro NCAP han pedido explicaciones a las marcas de automóviles aunque hay que señalar que en la mayoría de las ocasiones estos componentes los fabrican empresas externas. Aún así agunas marcas han explicado que esta inscripción responde simplemente al proceso de almacenaje de los componentes, para reseñar que se trata de sistemas de seguridad y tenerlos perfectamente clasificados.