Con el fin de convertirse en una ciudad neutra en carbono para el año 2050, el ministro francés Nicolas Hulot, ha manifestado las intenciones de Francia en intentar poner fin a la venta de vehículos de gasolina y diésel para 2040.

Según Hulot:” La decisión de acabar con la venta de vehículos impulsados por combustibles fósiles es un reto y será una revolución. Uno de los actos simbólicos del plan es que Francia ha decidido convertirse en carbono neutral en 2050 tras la decisión de Estados Unidos”. Recordemos que Donald Trump decidió apartar a su país del acuerdo firmado por el cambio climático en 2015.

Motor vehicle, Automotive design, Automotive tail & brake light, Yellow, Automotive exterior, Road, Automotive lighting, Automotive parking light, Automotive tire, Road surface, pinterest

Actualmente los vehículos diésel y gasolina representan el 95,2% de la flota automovilística en la primera mitad del año, mientras que los eléctricos un 1,2 y los híbridos el 3,5. A pesar de estos datos, el ministro francés piensa que los fabricantes de coches franceses estarán a la altura.

Hulot afirmó que el fin del uso de combustibles fósiles es fundamental para el objetivo francés de reducir las emisiones de carbono. Tanto los motores diésel como los gasolina emiten dióxido de carbono (C02) a la atmósfera fruto del proceso de combustión que se produce en el interior de la cámara de combustión. Los diésel destacan por emitir óxidos de nitrógeno (NOx), mientras que los gasolina, encuentran en el monóxido de carbono (CO) su principal contaminante. Veremos cómo van sucediendo las cosas en el país vecino.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta