Si trabajas en EE.UU. repartiendo pizzas quizás no te haga mucha gracia esta noticia y al vehículo que te ha acompañado durante tu etapa tampoco. Hay un nuevo miembro en la ecuación y promete quedarse, siempre y cuando tu opinión sea positiva.

La compañía automovilística Ford y Domino's Pizza se han puesto de acuerdo a través de un acuerdo de colaboración para tratar de implantar el coche autónomo a modo de vehículo de reparto de pizzas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, Family car, Personal luxury car, Performance car, Compact car, Sedan, pinterest

Por ahora, estamos hablando de la primera fase del proyecto, la cual se centra en la interacción del usuario con la nueva tecnología de reparto. Esta investigación resulta importante para que ambas compañías puedan comenzar a examinar y comprender las perspectivas de los usuarios alrededor del futuro del reparto de comida con vehículos autónomos.

El elegido ha sido un Ford Fusion híbrido autónomo de investigación, el cual será conducido manualmente por un ingeniero de seguridad de Ford acompañado de investigadores para realizar durante las próximas semanas pedidos a domicilio en Ann Arbor. Los usuarios que accedan a participar podrán realizar un seguimiento del vehículo de reparto a través de GPS gracias a una aplicación móvil. También recibirán un mensaje de texto con un código único para poder recoger su pizza conforme se acerque el vehículo.

Electronic device, Display device, Technology, Font, Parallel, Watch, Watch phone, Gadget, Multimedia, Brand, pinterest

Por tanto, no os extrañéis la próxima vez que pidáis pizza, si en lugar de una persona con casco aparece un Ford sin conductor. ¿Quién sabe?, quizás el coche decide entregárselas a quien le apetezca…

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta