Si alguna vez pensaste en cómo sería un Shelby Daytona moderno, Ford se encargó hace 14 años de mostrarlo con un impresionante concept car llamado Ford Shelby GR-1 que capturaba perfectamente las bellas formas del coupé americano, pero dándole una visión más moderna. Una combinación neo retro muy habitual en esos primeros años del nuevo milenio en los que también se mostraron otras propuestas similares como el propio Ford GT, el Volkswagen New Beetle o el Chrysler PT Cruiser. Sin embargo, a pesar de su atractivo diseño el GR-1 al contrario que los anteriores se quedó como un prototipo.

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Ahora casi 15 años después este Ford Shelby GR-1 llegará a producirse en una serie limitada de la mano de Superformance, uno de los especialistas más destacados cuando se trata de Ford GT, que ha conseguido los derechos de la mano de Ford para hacerlo realidad. Según nuestros compañeros de la versión internacional de Car and Driver el CEO de Superformance, Lance Stander, confirmó a los medios de comunicación durante una entrevista en Los Ángeles que el GR-1 se lanzará en una serie limitada en la que la compañía y Shelby American están trabajando.

Y eso no es todo, porque este desarrollo incluye no sólo una versión con motor de gasolina, sino también una eléctrica. Aún no hay detalles concretos sobre estos dos propulsores, aunque el objetivo, dicen desde la compañía, es conseguir un Shelby capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 2 segundos.

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El propio Stander ha reconocido que lleva trabajando en este proyecto seis años, de hecho Ford rechazó al principio la posibilidad de dar su bendición a Superformance para resucitar el GR-1. Se barajó la posibilidad de crear un kit car, pero si la compañía iba a construir el GR-1 quería que fuera con la autenticidad y total reconocimiento de Ford. Algo que finalmente se hizo realidad dando la marca americana su visto bueno para que se realizara el proyecto.

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Superformance es experta en trabajar en coches clásicos, pero hasta ahora nunca lo había hecho con un coche moderno y menos un concept car, por lo que se desconoce si habrá cambios en el diseño de la versión de serie. No obstante si tenemos en cuenta sus otros trabajos es de esperar que harán todo lo posible para que se conserve su aspecto.

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Superformance producirá 200 unidades de este GR-1 que podrán ofrecerse en un acabado en aluminio pulido tal y como el que lucía el concept en 2004, incluso habrá algunas unidades que cuenten con una carrocería en fibra de carbono. Lo que no está claro aún es si llegará con el nombre Shelby GR-1 al mercado o con uno nuevo ni cuánto tiempo habrá que esperar para verlo en el mercado aunque las intenciones iniciales de la compañía eran que viera la luz en dos años.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.