Si en algún momento te encuentras en la carretera con una de esas molestas caravanas remolcadas, asegúrate antes de adelantarla de que se trata de sólo una y no una gran multitud como ocurre en este vídeo. Son 15, sí 15 caravanas en total, una detrás de otra formado una especie de tren... y sólo un Ford Ranger es la “locomotora” se semejante convoy.

Un convoy de nada menos que 100 metros de longitud y 20 toneladas de peso que sirve para mostrar la capacidad de la renovada pick up de Ford. Aunque ni mucho menos ha sido fácil. Para rodar este vídeo se ha necesitado un mes de rodaje en circuito cerrado, refuerzos con marcos de acero en cada una de las caravanas de distintas clases que han participado, barras de remolque en la zona delantera y trasera y también, por qué no decirlo, mucha precisión para moverlo todo.

"Esta ha sido la maniobra más lenta que he hecho nunca, pero también una de las más difíciles. Tratar de mantener las caravanas en un camino recto y estrecho mientras el coche adelantaba fue un desafío difícil", reconocía Paul Swift, el conductor que manejaba el Ranger.

Para tirar de semejante carga este Ford Ranger Wildtrack se sirve de un motor EcoBlue 2.0 biturbo con 213 CV. Aquí puedes ver el resultado.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.