Ford está cada vez más centrado en el mercado de los pick-up y sus últimos movimientos empresariales lo están dejando claro. No hace mucho la marca americana decidió que el grueso de su gama en EEUU estuviera formada por SUVs y pick-up y hace poco firmó un acuerdo para desarrollar conjuntamente con el Grupo Volkswagen modelos de este último segmento en los próximos años. Tal vez esta confirmación de manos de uno de sus máximos responsables sea el primer fruto de esa alianza, porque parece ser que Ford está trabajando en un pick-up de pequeño tamaño.

Además de confirmar la llegada de la electrificación a sus pick-up de gran tamaño, el presidente de mercados globales de Ford, Jim Farley, confirmó en un evento en Detroit que están trabajando en pick-up más accesibles por debajo de lo visto actualmente, y eso pasa claramente por desarrollar un modelo que se sitúe por debajo del Ford Ranger, una idea que ya se había rumoreado a finales del pasado año.

Según esas informaciones esta pick-up compacta podría compartir plataforma con el Focus de próxima generación y aunque esa decisión aún está en el aire es muy probable que finalmente sea así.

Hay que recordar no obstante que esta idea no es nueva dentro de Ford ya que en América del Sur vendía en el pasado una pick-up basada en el Fiesta llamada Courier. Y es curioso porque ese mismo nombre podría estar de vuelta ya que Ford registró el nombre de Courier en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU.

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Sea como sea puede que no la lleguemos a ver por estos lares ya que, al igual que el otros ejemplos similares, parece estar destinada al mercado sudamericano, puede que también a Australia y Sudáfrica. Un caso similar a este fue el Volkswagen Tarok, presentado y destinado al mercado brasileño, aunque quién sabe si al igual que con este mini-Amarok en un futuro se baraje su llegada a Europa.

Eso sí, no hay aún fecha oficial para la salida de este mini-Ranger, aunque según las informaciones del pasado año su aterrizaje en el mercado podría situarse en 2021 o 2022.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.