Si eres de esos que aman los vehículos de altas prestaciones firmados por Ford, tenemos una buena noticia para ti y para tu coche. La compañía americana ha querido lanzar en el mercado europeo una nueva línea de productos de alto rendimiento denominada Ford Performance Parts y cuyos destinatarios serán, por el momento, el Fiesta ST, el Focus ST, el Focus RS, el Mustang y el Ford GT.

El principal objetivo del fabricante de Detroit es ofrecer un amplio catálogo de piezas que permitan mejorar el aspecto visual de los modelos seleccionados y sobre todo el apartado mecánico a través de mejoras en el chasis, propulsor y sistema de escape. Además, todos estos elementos, firmados por fabricantes de talla mundial como Roush, Borla, KW y Remus, contarán con la garantía oficial de Ford.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Muscle car, Yellow, Hood, Bumper, Tire, Performance car, pinterest

Por el momento hablamos de cerca de 70 opciones y mejoras disponibles en los concesionarios de la marca a partir de este mes de diciembre. Las piezas encargadas podrán ser enviadas al domicilio o a un concesionario de la red Ford para que sean instalados por técnicos específicos. La idea de Ford pasa por ampliar el catálogo de opciones disponibles y de extenderlo a otros modelos de la marca.

En palabras del director de Personalización de Vehículo de Ford Europa, Fabio Carafa: “Ford es sinónimo de altas prestaciones asequibles. Ford Performance Parts ofrecerá experiencias de conducción aún más satisfactorias a los fans. Los usuarios de Ford Performance son algunos de los conductores más competentes e informados que existen, y nos están diciendo que quieren poder personalizar aún más las dinámicas de conducción, prestaciones y estilo de sus vehículos. Hemos desarrollado nuestro catálogo Ford Performance específicamente para responder a esas necesidades".

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Alloy wheel, Motor vehicle, Bumper, Wheel, Rim, Hatchback, pinterest

Entre las nuevas opciones disponibles cabe destacar los amortiguadores de alto rendimiento que reducen la altura del vehículo en 40 milímetros y que permiten un ajuste tanto del rebote como de la compresión en el Mustang y Focus ST; llantas de aleación que reducen la masa no suspendida hasta un 15% y que están disponibles desde las 17 hasta los 19 pulgadas; escape de acero inoxidable fabricado por Borla para el Mustang tanto la versión EcoBoost como el V8; palancas de cambios con material Premium de efecto ante y fibra de carbono, con un grupo de transmisión más corto y un aire más deportivo; un calibrador que aumenta el límite de revoluciones del Mustang GT hasta las 7.500 rpm y un compresor volumétrico desarrollado por Roush que aumenta la potencia del V8 a más de 600 caballos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Ford motor company, Hatchback, Ford, Hot hatch, Rim, pinterest

Además, estará disponible el Ford Performance Drift Stick del que ya os hemos hablado en otra ocasión. Se trata de un freno de mano electrónico inspirado en los rallys, desarrollado para el Focus RS y aprobado por el piloto norteamericano Ken Block.

"Las piezas Ford Performance Parts han sido diseñadas para ofrecer unas prestaciones óptimas, pero también para ser montadas de manera rápida y cómoda", asegura Carafa. "Nuestros kits de muelles en las columnas de suspensión vienen previamente ensamblados para poder ser instalados en modo plug and play por nuestros técnicos, lo que permite una mejora de prestaciones inmediata y sin pérdida de tiempo".

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta