Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Ford patenta un motor híbrido V8 con dos motores eléctricos ¿Es el Mustang Hybrid?

Este sistema estaría pensado para crear coches con tracción total y la futura gama electrificada de la F-Series también tendría todas las papeletas pero un Mustang con tracción AWD también entraría dentro de la ecuación.

Mustang-gt-coupe

Ford sigue dando pasos centrados en la futura electrificación de sus modelos y esta nueva noticia nos muestra sus futuras intenciones. La casa del óvalo ha registrado una nueva patente de un sistema híbrido compuesto por un V8 y dos motores eléctricos que ofrecerían tracción total. Un sistema que parece muy en la línea de esa ya anunciada intención de la marca americana de electrificar su gama F-Series pero que incluso podría servir para ese esperado Mustang Hybrid que podría disfrutar de esta manera de una tracción total.

Según la información procedente de Autoguide esta patente para un “sistema de doble motor para un vehículo híbrido eléctrico” muestra un motor V8, que transmite su potencia a las ruedas traseras, acompañado de dos motores eléctricos que accionan las ruedas delanteras. Un sistema que permitiría de esta manera contar con una gran cantidad de potencia y con un sistema de tracción total realmente compacto que permitiría poner potencia directa a las cuatro ruedas incluso en coches de menor tamaño.

Es esa configuración de tracción trasera convencional con la ayuda de motores eléctricos en un pack compacto lo que lo hace realmente interesante de cara a un modelo como el Mustang, cuya versión híbrida podría llegar el año que viene y sobre el que Ford ya había dicho previamente que contará con “potencia V8 y más par a bajas vueltas” aunque no sabemos si eso literalmente significa que contará con un V8.

Puede que en vez de eso esa potencia eléctrica ayude a la parte térmica (que podría ser un EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros) a crear una entrega de potencia similar a la de un bloque de ocho cilindros. Una configuración que según los rumores haría posible una potencia total de más de 400 CV .

Puede eso sí que no llegue a tiempo para la versión que está prevista para el año que viene, pero siempre existe la posibilidad de que llegue en la próxima generación del pony car al que, parece, también le ha llegado la hora de electrificarse.