La sección de drag races del site británico Top Gear no deja de sorprendernos y después de desatar la polémica en con su última 'comparativa' de supercars, ahora quiere hacernos pensar con un duelo más apretado de lo que pueda parecer: Ford Mustang GT VS. Ford Focus RS.

Sí, el nuevo Mustang es muscle car más exitoso en nuestro continente, pero ahora tendrá que verse las caras con uno de los compactos deportivos más salvajes de los últimos tiempos, el Focus RS. De un lado tenemos a un coupé de 4,78 metros de largo, con un peso de 1.720 kilos pero animado por un propulsor V8 atmosférico de 421 caballos que envía su potencia a las ruedas traseras. Por el otro, el compacto que no supera los 4,39 metros de largo, no alcanza los 1.600 kilos y esconde bajo su capó un cuatro cilindros turbo que suministra sus 350 caballos de potencia a las cuatro ruedas.

Lo único que comparten ambos modelos es un cambio manual de seis marchas que tampoco es exactamente el mismo, pero que nos deja más que nunca en manos de los probadores que protagonizan el vídeo. Las cifras oficiales hablan de una aceleración de 0-100 km/h en menos de cinco segundos en ambos casos, separada por una décima y favorable al Focus RS pero… ¿qué pasará en la vida real?

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.