VW-GOLF-GTI-TCR
Pilotamos el Volkswagen Golf GTI TCR: Portimao dicta sentencia
Portada 10 years challenge motorsport
El #10yearschallenge de las estrellas del motorsport
Portada-Honda-CRV-2019
Prueba el nuevo Honda CR-V junto a Car and Driver
Alonso silla brasil 2018 1
Alonso: “Nueve de cada diez pilotos hubieran fichado por McLaren cuando yo lo hice”
Coches-nuevos
Financiar un coche para optar a un descuento, ¿merece siempre la pena?

El Ford Mustang Boss 429 vuelve de la mano de Classic Recreations

Lo estabamos esperando y por fin se ha podido ver en vivo en el SEMA Show 2018. Y no se trata de una restauración a secas, sino que además su mecánica sufre una evolución gracias a los 826 CV de su monstruoso motor V8 de 9.0 litros.

Classic-recreations-1969-mustang-boss-429-port

Pocas cosas existen en este mundo como un Mustang clásico restaurado, más todavía si se trata de una versión de alto rendimiento como un Shelby o un Boss. De esta última familia es esta nueva creación de Classic Recreations de la que ya te hablamos hace un tiempo y que ha recibido el OK de Ford para resucitar algunos de sus más icónicos clasicos bajo su licencia oficial. Entre ellos este Ford Mustang Boss 429 de 1969 que, como por entonces, sigue teniendo un aspecto irresistible y que se ha podido ver por primera vez en primicia en el SEMA Show 2018.

En este caso no se trata de un coche construido desde cero, sino de una restauración a partir de un modelo original añadiendo un nuevo y monstruoso motor V8 de 9.0 litros con 826 CV de potencia gracias a otros componentes nuevos como nuevas culatas Kaase Boss 9, un escape Magna Flow de acero inoxidable o una transmisión manual Tremec.

El conjunto está pintado en un color Vengeance Black y rueda sobre unas llantas de aleación American Racing VJ529 de 18 pulgadas con gomas Michelin Pilot Sport. También les acompañan unos frenos Wilwood de seis pistones delante y cuatro detrás.

En el interior encontramos un puesto de conducción con una consola central completamente personalizada, un volante de aluminio Lecerra y un sistema de audio Kicker además de unos asientos TMI.

Si te gusta lo que ves, Classic Recreations puede crear uno para tí, aunque como es costumbre este tipo de coches clásicos y auténticos no será ni mucho menos barato. No hay precios oficiales pero la lógicca nos dice que este Boss no bajará de los 150.000 dólares, 132.000 euros al cambio. La casa eso sí cuenta con otras muchas alternativas dentro de la familia Mustang como el Boss 302, Mach 1 y una interesante variedad del Shelby GT350 y GT500, incluso un Camaro CR-1.