Tras varios años de desarrollo y en estrecha colaboración con el departamento de competición de Ford, se han seguido minuciosamente tanto las pautas de diseño y aerodinámica del carismático modelo de 1969 como toda la ingeniería aplicada en el actual modelo de competición, el Ford Racing Boss 302R, para fabricar el mejor Mustang de la historia, con dos versiones que equipan el mismo motor pero difieren en equipamiento y prestaciones.

La parte mecánica cuenta con un bloque V8 de 5.0 litros que, con mejoras en admisión y distribución, consigue rendir una potencia de 440 CV y 515 Nm de par, todo ello asociado a una caja manual de 6 velocidades con relaciones más cortas, embrague específico y diferencial de deslizamiento limitado. La intención de Ford no ha sido crear un modelo con una potencia monstruosa y desmesurada, sino conseguir dotarlo de la mayor efectividad posible para luchar de tú a tú contra sus ágiles rivales europeos.

Para ello se ha estudiado exhaustivamente el apartado aerodinámico, adaptando elementos utilizados en competición y desarrollados por Ford Racing, como las defensas, gran parte de la carrocería, la incorporación de un spoiler trasero que aumenta el efecto suelo o el agresivo splitter delantero, que además de mejorar la estabilidad se encarga de refrigerar -mediante un difusor interno doble- el radiador y los frenos delanteros.

Especial hincapié se ha realizado en lo que se refiere a maniobrabilidad y estabilidad. La suspensión ha sido rebajada y reforzada, al igual que las barras de estabilizadoras y de torretas, y ofrece por primera vez la posibilidad de regularla en cinco posiciones de forma manual. Del mismo modo se han mejorado notablemente los dispositivos electrónicos de seguridad como son el ABS, control de tracción y control de estabilidad (desconectables o regulables en tres modos) así como el sistema de dirección adaptativa, más precisa y configurable en modo confort, normal o sport dependiendo de nuestras necesidades diarias.

Tras las llantas exclusivas de aleación ligera de 19”, equipadas con neumáticos de altas prestaciones Pirelli PZero en medidas 255/40 ZR19 y 285/35 ZR19 respectivamente, podemos entrever los discos de frenos delanteros ventilados de cuatro pistones de la casa Brembo o los traseros, que son una versión mejorada de los que monta el Mustang GT “normal”.

Como no podía ser de otra manera, el interior del Boss 302 rebosa carácter y deportividad. Nuevos asientos bordados con mejor sujeción lateral, palanca de cambios de recorrido corto y la utilización de aluminio, piel y alcántara consiguen que, junto al nuevo sistema de escape y la eliminación de 5 kg de material aislante, su habitáculo se convierta en un festival para nuestros sentidos.

Ahora bien, si el nuevo Mustang Boss 302 no ha cumplido todas tus expectativas y necesitas algo más no te preocupes. Ford lo tenía presente y para ello nos ofrece una versión aún más radical si cabe: El Mustang Boss 302 Laguna Seca. Se trata de un modelo de competición homologado y de edición limitada que rinde honor al santuario norteamericano, beneficiándose de toda la tecnología aplicada en el actual Ford Racing Boss 302R. Con una estética más rompedora, se diferencia del Boss 302 en elementos como el splitter frontal (utiliza el mismo que el modelo de competición) o el diferencial Torsen de serie (opcional en el Boss 302).

Aprovechando la supresión de los asientos traseros se ha reducido el peso total y, de paso, reforzado el chasis un 10% y mejorado el trabajo de la suspensión trasera (con tarado más duro y rebajada 19 mm) gracias a las barras de refuerzo cruzadas. Todas estas mejoras consiguen mejorar, respecto al Boss 302, la distancia de frenada y su paso por curva, soportando 1.03 G. Además, y para disfrute de los más exigentes, los baquets Recaro (opcionales en el Boss 302) vienen de serie, al igual que el conjunto adicional de relojes del salpicadero.

Si eres un apasionado de los muscle cars actuales y las nuevas versiones del Boss te han convencido solo te falta elegir el color, ya que dispones de los Race Red, Performance White, Competition Orange, Kona Blue Metallic, Yellow Blaze y Tri-Coat Metallic con vinilos blancos o negros para el Boss 302 o los Race Black o Ingot Silver para el Boss 302 Laguna Seca.

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