Se trata del supercar por excelencia de Ford, el GT, que si bien se presentó a principios de los años 2000 como un mero tributo al GT40 triunfador en Le Mans durante los años 60, ha terminado por ser un deportivo de referencia que además está cosechando un éxito comercial destacado que ha obligado a la marca a incrementar su producción aproximadamente 2 años para satisfacer el elevado número de pedidos.

Con esta ampliación se entregarán 1.350 unidades del Ford GT para todo el mundo. Para ello se incrementa por un mes el plazo de pedidos, que se podrán solicitar a partir del 1 de noviembre. Para ello hay que presentar una solicitud en FordGT.com y los candidatos seleccionados trabajarán con el servicio de atención al cliente de Ford GT para solicitar su unidad de forma personalizada. Además, los candidatos seleccionados en Europa podrán optar a los Ford GT fabricados entre 2020 y 2022.

Con esta ampliación se entregarán 1.350 unidades del Ford GT para todo el mundo.

"La respuesta a nuestro Ford GT ha sido sin precedentes, con una demanda superior a la oferta en una proporción de más de siete a uno", ha confirmado Hermann Salenbauch, director de Ford Performance. "Al ampliar la producción del Ford GT por un período limitado, podemos mantener la exclusividad del deseado superdeportivo y, al mismo tiempo, mantener la experiencia de usuario a un mayor número de clientes, además de los 80 propietarios del Ford GT en Europa que han recibido su coche a medida hasta la fecha".

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Hay que señalar que Ford anunció previamente una tirada limitada de 1.000 vehículos a lo largo de 4 años. La producción del Ford GT, equipado por un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor, y con un chasis de fibra de carbono, aerodinámica activa y una velocidad máxima de 347 kilómetros/hora, comenzó en diciembre de 2016.

Parte de este éxito comercial se debe también a la llegada de versiones como la Heritage Edition que conmemora el 50º aniversario del Ford GT40, vencedor de Le Mans en 1968 y 1969, con un diseño de competición de edición limitada que homenajea a Gulf Oil e incluye un diseño de pintura exterior Heritage Blue y Heritage Orange.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.