Los chicos de Vossen Wheels querían presentar sus nuevas llantas S17-01, diseñadas para el Ford GT, de una forma especial y vaya si lo han conseguido. Vestido con los colores de Martini Racing, el deportivo americano es lo más parecido a un clásico moderno que nos hemos echado a la cara en mucho tiempo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Coupé, Race car, Luxury vehicle, Performance car, pinterest

Tómate tu tiempo para contemplar cómo esta mítica decoración ensalza cada detalle de la carrocería del nuevo GT, un modelo que ha despertado una gran expectación y que ya se produce en Canadá aunque al ritmo lento que requiere su meticulosa fabricación. La banda central con los colores azul rojo y azul recorre toda la parte superior de la carrocería, atravesando el capó y dejando las amplias tomas de ventilación de éste a ambos lados.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Race car, Performance car, Automotive exterior, Coupé, pinterest

Por su parte, el splitter delantero conserva su color negro y resalta así frente al blanco de la carrocería, lo mismo que sucede en la zaga con el amplio difusor de aire aunque el detalle más espectacular lo encontramos más arriba y es un amplio alerón móvil, también ‘dividido’ por la banda superior con los colores de Martini.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Wheel, Rim, Alloy wheel, Automotive wheel system, pinterest

En la vista lateral, encontramos al fin el logotipo de la popular marca de vermut, grabado en las puertas y cobran protagonismo las enormes llantas S17-01 de Vossen Wheels con un diseño único y una construcción ligera que puede ser de aluminio o fibra de carbono. Además, el cliente puede elegir su tamaño en una horquilla que va de las 19 a las 24 pulgadas de diámetro y su color con 5 tonos disponibles, todos ellos en contraste con el de las pinzas de los frenos, tanto delanteros como posteriores.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Coupé, Performance car, Wheel, Rim, pinterest

El precio inicial de estas llantas para el Ford GT es de 1.700 dólares, unos 1.380 euros al cambio, lo malo es que hay que sumárselo a los 600.000 que cuesta el supercar de Ford.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.