Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
1017526368-lat-20190526- 31i6904
Leclerc se retira en un fin de semana nefasto: “Esperábamos una carrera muy distinta”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Ford GT vs Lamborghini Aventador: drag race entre distintas filosofías de motor

Los dos superdeportivos con potencias cercanas pero arquitecturas distintas se miden en una prueba de aceleración. ¿Quién será más rápido?

Ford-gt-vs-lamborghini-aventador

En el mundo reciente de las drag races el nuevo Ford GT se está convirtiendo en un habitual dentro de las pruebas al otro lado del Atlántico, pero pocas veces lo hemos visto enfrentarse a un morlaco tan bravo como el Lamborghini Aventador. Por suerte para nosotros la gente de DragTimes ha traído uno de sus habituales vídeos en el que pone a prueba a las dos bestias, una procedente de Italia y la otra de EEUU.

Junto a ellos en este extenso vídeo hay otros cuantos deportivos interesantes pero el protagonismo se lo llevan estos dos ejemplares, ambos con especificaciones de serie y potencias relativamente cercanas.

Por un lado tenemos al más veterano, el Lamborghini Aventador con su ya conocido motor V12 atmosférico de 6.5 litros capaz de ofrecer 700 CV de potencia que van directos a las cuatro ruedas, una interesante ventaja respecto a su rival americano, aunque en su caso opta por una transmisión de un solo embrague.

Por el otro el Ford GT opta por un propulsor que físicamente es prácticamente la mitad que el de su rival con un V6 de 3,5 litros pero que recibe la ayuda de dos turbocompresores para generar 655 CV de potencia que en su caso va enteramente a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, si bien el Ford GT tiene 45 CV menos que el Lamborghini, el americano lo compensa con un peso inferior, exactamente 136 kg menos que el italiano.

Tras ver el vídeo resulta curioso ver una batalla realmente apretada entre los dos hasta que el Ford GT engrana un par de marchas más y poner tierra de por medio. Para muchos el motor V12 atmosférico de Lamborghini será una pieza única, adictiva y en peligro de extinción, pero en esta ocasión ha perdido la batalla frente a motores más compactos y turboalimentados.