Toyota-hilux special edition-2019-1600-02
Toyota Hilux Special Edition 2019: Toque de exclusividad
Senna mclaren 1
‘Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde’ es el último gran libro de la leyenda
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!
Red bull honda pit china 2019 1
Honda introducirá su primera actualización de la temporada en Azerbaiyán
Coche-electrico-estudio
Los coches eléctricos emiten CO2, incluso más que un diésel moderno según este estudio

Ford GT Heritage Edition vs McLaren 720S: una drag race con un claro ganador

Hennessey pone frente a frente al supercar americano y al británico para un resultado que en esta ocasión no queda tan ajustado como podrías esperar.

Mclaren-720s-vs-ford-gt-drag-race

Son dos de los principales exponentes de los superdeportivos a cada lado del charco. Unos habituales además en estas batallas organizadas por el preparador americano Hennessey, aunque en este caso no hay preparaciones de por medio, sólo dos motores con distinta cilindrada, y una diseño aerodinámico distinto aunque en potencia haya poco más de 63 caballos.

Por un lado, representando al Reino Unido está el McLaren 720S que recurre a un motor V8 de 4.0 litros con dos turbos con 720 CV y 770 Nm de par máximo para un peso de 1.283 kg.

Por el otro el Ford GT en su exclusiva Heritage Edition con sus 655 CV de potencia y 746 Nm de proceden de un motor que en este caso se queda en un V6 biturbo. El peso sin embargo es mayor que en su rival británico, arrastrando 1.385 kg.

Con una ventaja en potencia y ligereza era de esperar que el McLaren 720S tuviera todas las de ganar y eso que en el arranque el Ford parece mantener el tipo. Sin embargo en muy poco tiempo el McLaren se recupera dejando a su rival americano observando su trasera con un importante e incómodo margen. ¿Se habría solucionado acoplando un V8 en el interior del Ford? Desgraciadamente, nunca lo sabremos.