Lexus lc convertible concept whl 1 77cb8f362403d8cb73121ce98f18750a192ce6c8
Las 10 marcas de coches más fiables… y las 10 menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Ford GT Heritage Edition vs McLaren 720S: una drag race con un claro ganador

Hennessey pone frente a frente al supercar americano y al británico para un resultado que en esta ocasión no queda tan ajustado como podrías esperar.

Mclaren-720s-vs-ford-gt-drag-race

Son dos de los principales exponentes de los superdeportivos a cada lado del charco. Unos habituales además en estas batallas organizadas por el preparador americano Hennessey, aunque en este caso no hay preparaciones de por medio, sólo dos motores con distinta cilindrada, y una diseño aerodinámico distinto aunque en potencia haya poco más de 63 caballos.

Por un lado, representando al Reino Unido está el McLaren 720S que recurre a un motor V8 de 4.0 litros con dos turbos con 720 CV y 770 Nm de par máximo para un peso de 1.283 kg.

Por el otro el Ford GT en su exclusiva Heritage Edition con sus 655 CV de potencia y 746 Nm de proceden de un motor que en este caso se queda en un V6 biturbo. El peso sin embargo es mayor que en su rival británico, arrastrando 1.385 kg.

Con una ventaja en potencia y ligereza era de esperar que el McLaren 720S tuviera todas las de ganar y eso que en el arranque el Ford parece mantener el tipo. Sin embargo en muy poco tiempo el McLaren se recupera dejando a su rival americano observando su trasera con un importante e incómodo margen. ¿Se habría solucionado acoplando un V8 en el interior del Ford? Desgraciadamente, nunca lo sabremos.