Son dos de los principales exponentes de los superdeportivos a cada lado del charco. Unos habituales además en estas batallas organizadas por el preparador americano Hennessey, aunque en este caso no hay preparaciones de por medio, sólo dos motores con distinta cilindrada, y una diseño aerodinámico distinto aunque en potencia haya poco más de 63 caballos.

Por un lado, representando al Reino Unido está el McLaren 720S que recurre a un motor V8 de 4.0 litros con dos turbos con 720 CV y 770 Nm de par máximo para un peso de 1.283 kg.

Por el otro el Ford GT en su exclusiva Heritage Edition con sus 655 CV de potencia y 746 Nm de proceden de un motor que en este caso se queda en un V6 biturbo. El peso sin embargo es mayor que en su rival británico, arrastrando 1.385 kg.

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Con una ventaja en potencia y ligereza era de esperar que el McLaren 720S tuviera todas las de ganar y eso que en el arranque el Ford parece mantener el tipo. Sin embargo en muy poco tiempo el McLaren se recupera dejando a su rival americano observando su trasera con un importante e incómodo margen. ¿Se habría solucionado acoplando un V8 en el interior del Ford? Desgraciadamente, nunca lo sabremos.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.