El nuevo Ford Focus RS ha revolucionado el mercado de los compactos deportivos con su arsenal tecnológico y una magnífica puesta a punto que le permite rodar rapidísimo en cualquier situación. No solo se ha ganado un hueco en el olimpo de los dioses GTI sino que es capaz de plantar a cara a vehículos de segmentos superiores sin pestañear. Pero ¿es el rival a batir?

El Ford Focus RS es más potente que el Volkswagen Golf R, por contra, el modelo germano es más ligero

La publicación Evo lo ha enfrentado en una carrera de aceleración a otro de los reyes del segmento, el Volkswagen Golf R. Ambos modelos comparten algunas características técnicas, como la tracción integral, aunque sus registros de potencia son muy diferentes. Y es que entre los dos hay un abismo de 50 caballos de potencia, siendo el modelo de la marca del óvalo el más potente con 350 caballos de potencia, por los 300 del modelo germano.

Pero está claro que la potencia no lo es todo, y si atendemos al peso máximo, las cifras benefician al Golf, unos 50 kilogramos más ligero que el Focus. Con las fichas técnicas en la mano el ganador de la batalla es el coche estadounidense, que solo necesita 4,7 segundos para conseguir los 100 kilómetros por hora desde parado, un registro claramente superior a los 5,6 segundos del Golf. No obstante, lo mejor es que veáis el vídeo para comprobar cuál es más rápido en una prueba de aceleración.

youtubeView full post on Youtube