En su serie de vídeos “Las mejores Rutas de Conducción de Europa”, Ford nos ha sorprendido con una de lo más insólita, la que transcurre en una mina de sal a nada menos que 40 metros de profundidad.

El Ford Fiesta ST protagoniza el spot denominado “Undertrack”, algo así como “bajo pista” en el que se aprecia cómo el piloto del mundial de rallyes Elfyn Evans explora estos túneles profundos, de más de 60 kilómetros de longitud, al volante del utilitario deportivo.

Con unas temperaturas constantes de 16 grados centígrados y un paisaje prácticamente lunar, esta carretera ubicada en una de las minas de sal más grandes de Europa, genera un ambiente único que se ve plasmado en las escenas. A cambio, sometió al equipo de rodaje a tres días de trabajo bajo las más estrictas medidas de seguridad. Como verás a continuación, la experiencia ha merecido la pena.

Recordemos que el ST es el Ford Fiesta más potente y deportivo fabricado hasta la fecha gracias a un motor EcoBoost de 1.5 litros de 200 caballos que suena tan bien cómo se percibe en el vídeo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.