Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Los eléctricos despegarán en ventas… por las compras para coche de flota

Un reciente estudio pone de manifiesto el interés por parte de los gestores de flotas por el coche eléctrico, pero aún queda mucho camino por recorrer... 

Gettyimages-489057951

Un reciente estudio asegura que dentro de 10 años, 7 de cada 10 vehículos de las flotas serán eléctricos. Traducido a porcentaje, supone un 67%, así lo asegura un informe de la empresa Geotab y la Asociación Española de Gestores de Flotas y Movilidad (Aegfa) y que recoge Europa Press. 

Otros datos que se extraen son que un 24% de los encuestados cree que los vehículos eléctricos dominarán su flota en un plazo de entre 1 y 5 años y un 43% dentro de 5 a 10. Tan sólo hay un 1% que se muestra reacio a electrificar su flota.

Esta situación supondría un gran cambio dado que en la actualidad el 75% de las flotas de automóviles está formada por coches diésel, una situación que podría cambiar dada la actual coyuntura relacionada con este combustible. Por un lado, el anuncio del Gobierno afirmando que en 2040 cesaría la venta de coches de combustión y por otro las cada vez más habituales restricciones al tráfico para este tipo de vehículos. 

En la actualidad, el 75% de las flotas de automóviles está formada por coches diésel. 

Por otro lado, si bien la predisposición hacia este tipo de movilidad es buena, desde los gestores de flotas ven como principales problemas a la expansión masiva del coche eléctrico la escasa autonomía, para un 66% de los encuestados, seguido por el elevado coste de adquisición, 62%, y la falta de infraestructuras de recarga para un 41%.

En cuanto a las ventajas, según Geotab y Aegfa, los principales beneficios de la electrificación radican en una mejora del medioambiente, relevante para un 83% de los gestores, seguido por la sustitución de combustibles fósiles para un 69% y los incentivos ofecidos por las administraciones públicas, para un 36%.