Ya está disponible una nueva edición del ranking anual de J.D. Power que analiza la fiabilidad de las marcas de coches que se venden en los Estados Unidos. Se trata de uno de los ranking con más rigor dado que se elabora desde hace más de 30 años y se basa en las opiniones de los conductores propietarios que analizan sus propios vehículos de acuerdo con una serie de parámetros.

En esta edición 2019 se han analizado 32.952 vehículos entre octubre a diciembre de 2018 de acuerdo a 177 apartados. Una vez recibidos los datos se cuantifican y se elebora el ranking final que detalla los puntos conseguidos que hacen referencia a las incidencias registradas por cada 100 vehículos. Así, a menor número, más fiabilidad.

De forma general, la fiabilidad se ha incrementado en un 4% en comparación con 2017.

En esta nueva edición, y como es habitual, Lexus repite en la primera posición, seguida por Porsche y Toyota. Estas tres marcas son habituales en estas posiciones años tras año.

Asimismo, de forma general según aclara J.D. Power, la fiabilidad se ha incrementado en un 4% en comparación con 2017. También otra de las conclusiones extraídas es que las marcas alemanas han mejorado su posición en esta edición 2019.

En cuanto a las marcas menos fiables, según los conductores estadounidenses, en primer lugar está Fiat seguida de Land Rover y Volvo. Aquí tienes el ranking completo.

Text, Line, Parallel, Diagram, Slope, Font, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.