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Ferrari Portofino by Wheelsandmore: Picante italiano

El modelo más asequible de la firma Ferrari va introduciéndose poco a poco en los garajes de los preparadores más reputados del sector, convirtiéndose en un modelo mucho más vistoso y con un rendimiento mejorado, como así ha sido el caso.

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Desde que el Ferrari Portofino llegara el pasado año para sustituir al modelo más asequible firmado por Maranello, el California, no ha gozado de las espectaculares preparaciones a las que nos tienen acostumbrados los principales especialistas del mundo aftermarket, aunque poco a poco se va adentrando en este sector.

Hace unos días era Loma quién nos presentaba su último proyecto basado en el deportivo italiano, con un aspecto imponente y un V8 que superaba los 700 caballos, y ahora ha cogido el testigo uno de los habituales, es decir, Wheelsandmore. Con un trabajo más sencillo y menos llamativo que el primero, este especialista nos muestra su particular visión de cómo debería ser el descapotable de Maranello.

Como es habitual en los trabajos de esta compañía, el aspecto exterior recibe un cambio notable gracias a la presencia de un juego de llantas de diferentes tamaños y medidas. Disponibles tanto en 21 como 22 pulgadas, Wheelsandmore ofrece cuatro diseños diferentes para adornar la imagen del deportivo italiano, con un precio de partida que ronda los 7.500 euros, incluyendo unos neumáticos Hankook S1 Evo en medidas 245/30 delante y 345/25 detrás respectivamente.

Si pasamos a la parte más importante de este proyecto nos encontraremos con un bloque V8 de 3.9 litros y dos turbocompresores bajo el capó, un propulsor que de serie entrega 600 caballos y 760 Nm de par máximo. Gracias a un módulo de fácil instalación, la ECU del ocho cilindros recibe una nueva configuración y aumenta de esta forma la potencia hasta los 680 CV y el par hasta los 870 Nm. El preparador no ha ofrecido las nuevas cifras de aceleración pero sí ha confirmado que la velocidad máxima ronda los 330 km/h.

Por último, encontramos un sistema de escape fabricado a mano en acero inoxidable. Cuenta con un juego de válvulas controladas remotamente que permiten modificar el sonido del motor V8, ofreciendo un sonido que no pasará desapercibido. El coste de este sistema es de 3.750 euros.