Desde que el Ferrari Portofino llegara el pasado año para sustituir al modelo más asequible firmado por Maranello, el California, no ha gozado de las espectaculares preparaciones a las que nos tienen acostumbrados los principales especialistas del mundo aftermarket, aunque poco a poco se va adentrando en este sector.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Red, Supercar, Sports car, Ferrari california, Performance car, Luxury vehicle, pinterest

Hace unos días era Loma quién nos presentaba su último proyecto basado en el deportivo italiano, con un aspecto imponente y un V8 que superaba los 700 caballos, y ahora ha cogido el testigo uno de los habituales, es decir, Wheelsandmore. Con un trabajo más sencillo y menos llamativo que el primero, este especialista nos muestra su particular visión de cómo debería ser el descapotable de Maranello.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Red, Performance car, Luxury vehicle, Ferrari 599 gtb fiorano, pinterest

Como es habitual en los trabajos de esta compañía, el aspecto exterior recibe un cambio notable gracias a la presencia de un juego de llantas de diferentes tamaños y medidas. Disponibles tanto en 21 como 22 pulgadas, Wheelsandmore ofrece cuatro diseños diferentes para adornar la imagen del deportivo italiano, con un precio de partida que ronda los 7.500 euros, incluyendo unos neumáticos Hankook S1 Evo en medidas 245/30 delante y 345/25 detrás respectivamente.

Electronic device, Technology, Electronics accessory, Auto part, Camera accessory, Battery charger, pinterest

Si pasamos a la parte más importante de este proyecto nos encontraremos con un bloque V8 de 3.9 litros y dos turbocompresores bajo el capó, un propulsor que de serie entrega 600 caballos y 760 Nm de par máximo. Gracias a un módulo de fácil instalación, la ECU del ocho cilindros recibe una nueva configuración y aumenta de esta forma la potencia hasta los 680 CV y el par hasta los 870 Nm. El preparador no ha ofrecido las nuevas cifras de aceleración pero sí ha confirmado que la velocidad máxima ronda los 330 km/h.

Auto part, Exhaust manifold, Automotive super charger part, Engine, Vehicle, Automotive engine part, Metal, pinterest

Por último, encontramos un sistema de escape fabricado a mano en acero inoxidable. Cuenta con un juego de válvulas controladas remotamente que permiten modificar el sonido del motor V8, ofreciendo un sonido que no pasará desapercibido. El coste de este sistema es de 3.750 euros.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta