Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Ferrari Portofino by Novitec: El Cavallino se enfada

El especialista alemán se ha puesto manos a la obra con el descapotable de Maranello y el resultado es un producto que aumenta su potencia por encima de los 650 caballos, ofreciendo una melodía única y una estética más llamativa.

Novitec-ferrari-portofino

Si uno quiere adentrarse en el universo Ferrari y sabe que su presupuesto es algo limitado, la opción más asequible dentro de la gama del fabricante italiano es el Portofino, un ejemplar que puede presumir de ser todo un Cavallino Rampante gracias a sus 600 caballos y los 3,5 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h. Sin embargo, si todo eso no te parece suficiente, tenemos una solución.

Esta llega de la mano de uno de los preparadores más reputados de los últimos años y este no es otro que Novitec. La firma alemana ha vuelto a hacer magia sobre los modelos de Maranello y en esta ocasión ha dotado de ciertas vitaminas al descapotable italiano, mejorando notablemente su rendimiento, además de recurrir a la fibra de carbono para cubrir algunos elementos de la carrocería, tales como las entradas de aire frontales y laterales y los espejos retrovisores, sin olvidar el splitter frontal, los faldones, el difusor y spoiler trasero en este mismo material.

No obstante, las mejoras visuales se completan con unos juegos de llantas que han sido desarrollados en colaboración con Vossen, ofrecidos en diferentes diseños y acabados. Están disponibles en medidas de 21 y 22 pulgadas (delanteras y traseras), asociadas a unos neumáticos suministrados por Pirelli. Tampoco podemos pasar por alto la altura rebajada del modelo y es que se han instalado unos muelles deportivos que la reducen en 35 mm, así como un sistema de elevación frontal que eleva el morro en 40 mm (se baja automáticamente al superar los 80 km/h).

Si hablamos del encargado de propulsar al deportivo italiano lo hacemos de un bloque V8 turboalimentado de 3.9 litros con 600 caballos. Sin embargo, gracias a una serie de mejoras realizadas por Novitec, tales como una ECU optimizada y un escape de alto rendimiento, esta cifra es historia. Ahora, el descapotable italiano ofrece 684 caballos y un par máximo de 871 Nm, suficientes como para alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. No obstante, en la configuración básica reduce estas cifras hasta los 668 CV y 851 Nm.

De esta forma el conductor del Ferrari Portofino podrá disfrutar de un rendimiento mejorado y de una melodía muy especial que debe su nota musical a las válvulas electrónicas del nuevo escape, el cual también ahorra hasta 11 kilos de peso. Te dejamos con el vídeo del descapotable italiano en acción.