Es una de las creaciones más llamativas salidas de Maranello en los últimos tiempos. Una mezcla del pasado, con ese diseño de barchetta con una o dos plazas con la tecnología más reciente de la marca gracias a su base procedente del brutal Ferrari 812 Superfast.

Hablamos del Ferrari Monza, uno de esos coche con los que de vez en cuando nos sorprende Ferrari, ofreciendo un exclusivo (y por qué no decirlo, poco práctico) deportivo procedente del departamento de operaciones especiales de la marca italiana (SP) del que se lanzarán solo 200 unidades y con el que Ferrari quiere rendir homenaje a los coches de competición de los años 50.

Ya lo vimos en imágenes pero ahora, por primera vez, podemos verlo en movimiento en un primer vídeo que nos permite disfrutar del adictivo sonido del V12 6.5 atmosférico con 810 CV procedente de 812 Superfast mientras tratamos de imaginar siquiera lo que se debe sentir llevando una barqueta de estas características, con semejante potencia y sonido y sin ningún tipo de obstáculo, ya que aquí no hay techo ni parabrisas que corte nuestro contacto con el viento.

Suena bien, aunque si por algún casual llegas a conducir uno es altamente recomendable llevar casco y gafas. Al fin y al cabo con una barqueta de más de 800 CV se deben de alcanzar velocidades tan altas como poco agradables para ojos y rostros al aire.

El Ferrari Monza SP2, elegido superdeportivo más bello de 2018

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.