Lo hemos bautizado como el Ferrari FF 'van' y es que nunca habíamos visto un deportivo tan caro y tan potente transportando tablones de madera como si de un vehículo de trabajo se tratase. La imagen es completamente verídica, ha sido tomada en Virginia (Estados Unidos) y publicada en el Facebook de DMV Supercar Nation.

Al parecer, el dueño del lujoso deportivo italiano, valorado en 300.000 euros y dotado de un motor V12 de 6.2 litros y 660 caballos de potencia, se vio en la necesidad de transportar estos tablones y no se le ocurrió otra cosa que cargarlos en su propio coche que, efectivamente, es el único Ferrari con un maletero decente –450 litros– y dos plazas traseras. Sin embargo, esto no le impide acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 335 km/h–mediciones realizadas sin la aparatosa carga de la parte trasera–.

Si su conductor buscaba llevar todos estos tablones de un punto a otro en el menor tiempo posible, está claro que encontró el medio de transporte más rápido del mundo, pero sólo pensar en esas maderas astilladas entrando en el interior del coche y destrozando el cuero de los asientos y la tapicería, nos produce un enorme estupor. Eso por no hablar del consecuente riesgo para la circulación que conllevó la operación, porque la carga no parece ir ni bien sujeta ni señalizada. En cualquier caso, suponemos que jugarse la multa era lo que menos le importaba al dueño del Ferrari.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.