Lexus lc convertible concept whl 1 77cb8f362403d8cb73121ce98f18750a192ce6c8
Las 10 marcas de coches más fiables… y las 10 menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

A subasta el Ferrari F40 modificado por Gas Monkey Garage

Fue una de las estrellas de la serie Fast N’Loud y ahora quiere encontrar un nuevo propietario que se haga cargo de él. Hablamos de un F40 con alguna que otra modificación que no pasa desapercibida, ya sea en su aspecto exterior como en el apartado mecánico.

Ferrari-f40-gas-monkey-garage-1

Si eres un entusiasta del mundo del motor y te encanta ver programas de televisión relacionados con las cuatro ruedas, especialmente aquellos en los que se llevan a cabo grandes preparaciones, probablemente conozcas la serie Fast N’Loud. El principal protagonista es un taller de Dallas, Texas, denominado Gas Monkey Garage, donde han surgido algunas creaciones de lo más llamativas.

Una de ellas causó gran revuelo debido al coche en cuestión y al tipo de proyecto que llevaron  a cabo con él tanto Richard Rawlings como Aaron Kaufman, caras visibles por aquel entonces del citado taller. Se trata de un Ferrari F40, pero no uno cualquiera sino un ejemplar que comenzó siendo un montón de ‘chatarra’ y que posteriormente fue adquirido por unos 400.000 dólares y restaurado tras invertir otros 300.000 $. 

Sin embargo, como muestran las imágenes, los chicos de Gas Monkey quisieron aportar su granito de arena y actualizar al icónico modelo italiano de la década de los 90. La primera decisión controvertida fue cambiarle su característico color rojo de fábrica por una pintura negra que cubre toda la superficie, a lo que se unió una serie de modificaciones mecánicas que no fueron bien vistas por muchos seguidores. Hablamos de turbocompresores de nueva factura, embrague de altas prestaciones, un escape modificado, luces de LED y unas llantas HRE, entre otras cosas.

Tras su paso por el programa, el F40 fue vendido en una subasta por 742.500 $ en 2014, pero justo un año más tarde, su dueño, el jugador de béisbol Reggie Jackson, subastó el coche por una cantidad cercana a los 650.000 $. El deportivo italiano fue adquirido por Richard Scott quien, en noviembre de 2017, fue arrestado tras una larga investigación policial, por lo que las autoridades incautaron el Ferrari. Ahora, desde hoy y hasta el próximo 7 de febrero, el F40 está siendo subastado de nuevo, esta vez por Apple Towing Company.

La puja actual es de medio millón de dólares, unos 438.000 euros al cambio, aunque esta podía subir notablemente ya que el propio Richard Rawlings ha comentado que está interesado en hacerse con una de sus antiguas y más llamativas creaciones. Veremos quién se lleva el gato al agua.