El nombre “Superfast” es un termino de mucho peso para ponerlo a la ligera en un coche, por eso y a pesar de que el buen hacer de Ferrari con sus coches V12 no debería tener discusión las comparaciones y retos para el Ferrari 812 Superfast con otros rivales van a ser contínuas. Pero ¿Serán suficientes los 800 CV de su motor V12 6.2 atmosférico para superar a la impresionante pegada de un motor eléctrico como el del Tesla Model X P100 D con el temido Ludicrous Mode?

Recordemos que el SUV californiano cuenta con más de 600 CV y 950 Nm de par que van directos a las cuatro ruedas al contrario que su rival italiano. En su contra sin embargo juegan sus 2.500 kg de peso frente a los 1.600 del Ferrari.

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Como era de esperar en el inicio es el Tesla el que acaba dejando atrás y con mucho al Ferrari, pero el 812 consigue remontar poco a poco hasta colocarse primero en los últimos metros. No obstante no está nada mal para un pesado SUV eléctrico. Quién sabe lo que podría ocurrir si ponen a un Model S P100.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.