Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Ferrari 812 Superfast by Wheelsandmore: Rozando la perfección

Es uno de los productos más impresionantes de Maranello y el más potente que podemos encontrar actualmente, pero eso no ha evitado que este reputado preparador quiera dejar su propio sello personal.

Power-upgrade-ferrari-812

Si echamos un vistazo a la larga lista de preparadores existentes nos daremos cuenta que sus trabajos están basados en aportar su pequeño, o gran, toque personal, mejorando el aspecto visual con nuevos elementos o materiales más ligeros, elevando la potencia para los más exigentes o simplemente realizando modificaciones en el sonido de sus avanzados propulsores.

Habrá quien piense que modelos como el 812 Superfast que acaban de llegar recientemente y  cuyo nivel de prestaciones lo sitúa en la máxima escala actual de la gama Ferrari, no necesiten nada más para ser un vehículo excelente y de primera categoría. Sin embargo, desde Wheelsandmore han pensado lo contrario y han decidido aportar su granito de arena, aunque sea de manera sutil y discreta.

El corazón de este Cavallino Rampante es uno de los productos más logrados que ha salido en los últimos años de la factoría de Maranello y sus 800 caballos son suficientes para ofrecer sensaciones únicas y emocionantes. No obstante, el sonido de su V12 puede dar algo más, o al menos así lo piensa este preparador alemán. En colaboración con el fabricante Kline Innovation, han desarrollado una nueva línea de escape menos restrictiva y deportiva que le permita ‘respirar’ de manera más desahogada al propulsor de 6.5 litros . Se podrá elegir en acero inoxidable o en el material ultraligero Inconel 625, lo que se traduce en una mejora de 20 caballos y 15 Nm de par motor.

El otro gran protagonista de este trabajo es el aspecto exterior del 812 Superfast. Wheelsandmore no ha querido alterar el minucioso trabajo realizado por la firma italiana en la aerodinámica del vehículo y en el diseño de cada elemento de su carrocería y por ello ha enfocado su trabajo en aquello que tiene más experiencia y que no es otra cosa que las llantas personalizadas de construcción ligera.

Para ello ha diseñado dos productos diferentes. Por un lado encontramos el modelo cóncavo denominado F.I.W.E, el cual conocimos el año pasado en la preparación de otros modelos, y por otro uno exclusivo concebido especialmente para este coche y que llega bajo el nombre de ‘Fork’. Su aspecto final puede personalizarse tanto en acabado como en color y se asocian a neumáticos con medidas 275/30 R21 delante y 325/30 R 21 – o 335/25 R 22 – detrás.