No es la primera vez que Novitec sorprende con una preparación sobre un Ferrari 488 GTB, pero esta vez se trata de un proyecto más radical que incluye cambios tanto en la estética como en el motor, un bloque V8 biturbo que de serie tiene 670 caballos. Las modificaciones están disponibles tanto para la versión Coupe como la Spider.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Sports car, Coupé, Performance car, Wheel, Luxury vehicle, pinterest

Los técnicos de Novitec, gracias a diferentes cambios en la centralita y en el sistema de inyección y encendido, han incrementado la potencia del Ferrari 488 GTB de forma significativa con una cifra que alcanza los 780 caballos, incluso superior al f12berlinetta, que se queda en los 740. La preparación mecánica se completa con un nuevo sistema de escape que incluye diferentes modos de utilización que permiten modificar su sonoridad.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Performance car, Red, Ferrari 458, Coupé, pinterest

Lógicamente con estas mejoras se consigue un incremento de las prestaciones con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos –3 de serie– y una velocidad máxima de 340 –por los 330 de serie–.

Gracias a diferentes cambios en la centralita , inyección y encendido el V8 alcanza ahora los 780 caballos.

Además de esta completa preparación de motor, Novitec incluye algunos cambios en la carrocería y recurre a un kit widebody que permite un ensanche para el 488 GTB en 14 centímetros en la parte trasera. El kit se denomina N-Largo y es habitual en las preparaciones de Novitec. También se incluyen otras modificaciones como nuevas aperturas y tomas de aire que buscan mejorar la refrigeración del propulsor además de optimizar el comportamiento aerodinámico y mejorar el downforce cuando circulamos a alta velocidad.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Performance car, Ferrari 458, Coupé, Race car, pinterest

El apartado dinámico y estético del Ferrari 488 GTB Novitec se completa con unas llantas de 22 pulgadas, unas NF6 NL desarrolladas específicamente por el preparador alemán para este modelo. Son de tres piezas y permiten montar neumáticos de 335/25 ZR 22, si bien también hay disponibles unas de 21 con neumáticos 255/30 ZR 21.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Car, Red, Automotive lighting, pinterest

Por último destacan unos nuevos muelles de suspensión que permiten modificar la altura de la carrocería en 35 milímetros –ahora es más baja–. Pero esta distancia se puede modificar con el Front Lift, algo muy útil por ejemplo para superar determinados obstáculos como badenes, ya que a partir de los 80 kilómetros/hora el vehículo disminuye de forma automática la altura.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Red, Luxury vehicle, Ferrari 458, Coupé, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.