Sabemos del valor de los Ferrari clásicos, más aún si tienen pedigrí dentro de la competición. Por eso este Ferrari 290 MM obra de Scaglietti del año 1956 promete dejar cifras estratosféricas en una subasta que se celebrará el próximo 8 de diciembre. De hecho la casa responsable RM Sotheby's no ha publicado un precio estimado de esta unidad.

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Para entender un poco lo que tenemos delante pongámonos en situación: Sólo se construyeron 4 unidades del Ferrari 290 MM. Esta en concreto fue la última en fabricarse (número de chasis 0628) y cuenta con la certificación Ferrari Classiche además de alojar en su interior un motor V12 de 3,5 litros Tipo 130.

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Su historia además es envidiable. Debutó en la Mille Miglia de 1956 donde acabó segundo con Peter Collins y Louis Klemantaski al volante y poco después acabó cuarto en la Targa Florio. También corrió es mismo año en la Aosta-Gran San Bernardo y en el Gran Premio de Suecia. En 1957 Ferrari lo actualizó a la especificación 290 MM y corrió en los 1000 km de Buenos Aires y las 12 horas de Sebring.

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Un tiempo después también corrió en la Bahamas Speed Week donde venció en dos carreras. Ha pasado por las manos de otros pilotos tan ilustres como Juan Manuel Fangio, Phil Hill, Eugenio Castellotti o Sir Stirling Moss y en fechas más recientes rodó en el tributo a Fangio en el Goodwood Revival en 2011.

Desde luego se trata de una verdadera joya que dentro de poco pasará a tener un nuevo dueño. ¿Te imaginas lo que podrían llegar a pagar por ella?

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.