Con una serie de bocetos el carrocero con sede en la ciudad italiana de Módena confirma su próximo proyecto, una versión que "reinterpreta de forma moderna" al Ferrari 250 GTO.

ares design ferrari 250 gtopinterest
Ares Design//Car and Driver

Sin duda se trata de jun proyecto arriesgado dado que el Ferrari 250 GTO es el clásico más valorado, todo un icono que además recientemente ha batido un nuevo récord en una subasta pública al conseguir recaudar más de 40 millones de euros. Se trataba de un ejemplar de 1962 que superó todas las expectativas en la pasada edición de la Monterey Car Week tras venderse por 41.612.000 euros tal y como te contamos aquí.

Desde Ares Design confirman que el objetivo es tener la primera unidad en menos de 12 meses.

Este nuevo proyecto de Ares Design ha trascendido gracias a una información procedente de Robb Report que obtuvo las imágenes que el carrocero italiano presentó a un cliente privado. Si finalmente se consigue la financiación necesaria y el proyecto se inicia el objetivo es la creación de 10 unidades a un precio de 1 millón de euros cada una.

Drawing, Automotive design, Sketch, Design, Hand, Artwork, Technical drawing, Diagram, Figure drawing, Illustration, pinterest

Pocos datos más han trascendido aunque si parece que estas unidades incluirían un motor V12 atmosférico de unos 700 caballos de potencia con el fin de respetar la esencia de los Ferrari atmosféricos.

ares design ferrari 250 gtopinterest
Ares Design//Car and Driver

Según confirman desde la propia Ares Desgin, el objetivo es tener la primera unidad en menos de 12 meses, si bien también aseguran que no se trata de una réplica del 250 GTO sino de una “reinterpretación moderna”.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.