Los Ángeles Dodgers no solo pueden presumir de ser la segunda franquicia de béisbol más exitosa de la MLB además de la segunda más rica, sino que además ahora podría decirse que tienen incluso un coche de competición, exactamente un monstruoso Trophy Truck como este. De hecho esta bestia tiene un nombre muy adecuado teniendo en cuenta su relación con el béisbol: 'Fastball'.

Basado en el Ford Raptor, este Trophy Truck esta construido por Jimco Racing Inc. específicamente para Bobby Patton, dueño de la franquicia angelina y por lo que parece también aficionado a la competición. Y el resultado parece que une sus dos pasiones, una carrocería en color azul que está acompañada de algunos detalles que evocan a su equipo de la MLB, desde la propia decoración con el nombre “Fastball” acompañado de una pelota de béisbol al logo de los Dodgers.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motorsport, Racing, Custom car, Off-road racing, Automotive tire, Auto racing, Race car, pinterest

Más allá de su decoración está claro que lo que tenemos aquí no es un Raptor normal, sino una monstruosa máquina off-road carrozada como un pick-up que cuenta con neumáticos BF Goodrich KR3 de 40 pulgadas, acompañados de una extrema suspensión Fox apta para carreras tipo Baja o una barra de luces LED en el techo de la cabina. De hecho “Fastball” se creó para competir en la Baja 1000.

Land vehicle, Vehicle, Automotive tire, Car, Tire, Motor vehicle, Off-road racing, Off-roading, Automotive exterior, Truggy, pinterest

Aunque lo más curioso es que su corazón no es de origen Ford como cabría esperar, sino un LS3 de Chevrolet Performance preparado por Danzio Perfomance y potenciado por un Turbo 400 de tres velocidades obra de Gearworks. Un motor sobre el que no se han facilitado datos, pero con el que esperan conquistar una de las carreras off-road más famosas de América.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.