Se acabó. Como te anunciábamos aquí, el adiós definitivo del Dodge Viper se iba a producir este mes de agosto, mes en el que se cierra la Conner Avenue Assembly Plant, es decir la fábrica donde se producía hasta ahora el deportivo americano.

Pues ese momento ha llegado y aquí está la evidencia como queda patente con la imagen que acompaña a esta información: el último Dodge Viper salido de la cadena de montaje.

Incluso el propio jefe de diseño de FCA, Ralph Gilles lo ha confirmado a través de su cuenta oficial de Instagram. El ejecutivo viajó además a la planta para fotografiarse con las últimas unidades.

Con su adiós definitivo, el Viper pone fin a una saga de cinco generaciones que se inició en 1992.

Gilles hizo referencia a un modelo que lleva 25 años en el mercado con apenas modificaciones en su plataforma desde su lanzamiento. También aludió al éxito de ventas y notoriedad conseguido con la versión ACR en los últimos 15 meses.

Este adiós del Dodge VIper se produce por diferentes motivos pero uno de ellos, según aclaró el propio directivo, se debe a los nuevos estándares de seguridad que se aplican hoy día a la industria del automóvil y en concreto a la necesidad de equipar el vehículo con airbags laterales de cortina. Gilles es claro, “esta nueva regulación simplemente no encaja en nuestro pack”.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.