Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Bmw-x6
BMW X6 2019: Le quitamos el camuflaje al nuevo SUV Coupé
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper

Confirmada la primera fábrica de coches autónomos del mundo… que será de Google

Google apuesta definitivamente por el coche autónomo y creará la primera fábrica del mundo donde se producirán en serie. 

Chandler depot

Finalmente Google ha elegido Detroit, en Estados Unidos, para ubicar su nueva fábrica de coches autónomos que supondrá la creación de 400 empleos directos según informa AP News. Esta planta se define como la primera del mundo 100% dedicada a la fabricación en serie de este tipo de vehículos. 

La ubicación definitiva está por fijar pero si está confirmado que será en Detroit en una de las innumerables fábricas en desuso de la ciudad y supondrá una inversión superior a los 13 millones de euros, eso sí las instalaciones contarán con una subvención que rondará los 7 millones, una ayuda ya aprobada por el Michigan Strategic Fun Board. Sin duda una nueva oportunidad para la que fue históricamente "la fábrica del automóvil". 

Actualmente Waymo está probando su tecnología de coches autónomos con varias unidades de Chrysler Pacifica y del Jaguar I-Pace. 

Estas instalaciones se presentarán con la denominación de Waymo, filial de Google especializada en coches autónomos, y supondrá hasta 400 empleos directos entre ingenieros, expertos de operaciones y coordinadores de flotas. 

Actualmente Waymo está probando su tecnología de coches autónomos con varias unidades de Chrysler Pacifica en el área de Phoenix, si bien el objetivo es implantar las pruebas también en San Francisco con la compra de 62.000 unidades del Pacifica y 20.000 Jaguar i-Pace. 

Waymo ya tiene presencia en Detroit, pero aún testimonial dado que cuenta con 20 empleados en la zona de Novi, donde prueba sus vehículos en condiciones climáticas extremas, propias de la zona donde las bajas temperaturas y las nevadas en invierno son constantes.