Los automóviles vienen cada vez más equipados, sobre todo en el caso de de los coches nuevos, cuya media de extras ha pasado de 5,5 en 2017 a 7,3 en 2018. Así lo subraya Coches.net en su último estudio elaborado del que hemos extraído algunos datos interesantes más.

Por ejemplo, este informe también señala que muchas veces parte de este equipamiento no resulta relevante para los usuarios. Es el caso del navegador, cámara trasera, reconocimiento de señales de tráfico o sistemas como el mirror link –que permite ver parte del contenido del móvil en la pantalla central del sistema multimedia del coche–, todos ellos son extras que tienen muchos coches nuevos, pero que el comprador no valora de forma significativa.

En multitud de ocasiones, parte del equipamiento no resulta relevante para los usuarios.

El estudio también señala que la importancia de estos sistemas de equipamiento es la misma tanto en vehículos nuevos como de ocasión. Los más elegidos, según los propios automovilistas son los siguientes. Entre parénteseis el porcentaje de usuarios que los elige.

1.- Climatizador (75%)

2.- Frenado de emergencia (35%)

3.- Sensores de aparcamiento (34%)

4.- Control de velocidad de crucero (32%)

En cuanto a los extras menos valorados son estos:

1.- Asistente de conducción personal virtual (9%)

2.- Conducción autónoma en atascos (10%)

3.- Reconocimiento y aviso de señales de tráfico (11%)

4.- WiFi (11%)

Como conclusión, según señala Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de Coches.net “A la hora de tomar la decisión de comprarse un coche, si bien es cierto que los extras de equipamiento de que dispone el vehículo no deciden la compra final, sí cobran una especial relevancia. También es cierto que las diferencias entre compradores de vehículos nuevos y de ocasión en este aspecto son mínimas, ya que buscan lo mismo: las máximas prestaciones posibles, sobre todo en seguridad”.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.