Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Euro NCAP concede cinco estrellas a los Hyundai Nexo, Lexus ES, Mazda 6 y Mercedes Clase A

El organismo especializado en la realización de pruebas de seguridad acaba de conceder la máxima calificación a estos cuatro modelos. Además, uno de ellos puede presumir de ser el primer coche propulsado por hidrógeno en someterse a estos test.

523105

El organismo europeo dedicado a la realización de pruebas de seguridad, Euro NCAP, sigue trabajando a pleno rendimiento y ha vuelto a realizar una nueva oleada de test en varios vehículos que han llegado recientemente a nuestro mercado.

En concreto, han sido los Hyundai Nexo, Lexus ES, Mazda 6 y Mercedes Clase A los que se han sometido a las pertinentes pruebas de seguridad que todos conocemos, obteniendo unos resultados fantásticos que les han servido para recibir la máxima puntuación, es decir, cinco estrellas

Entre los allí presentes debemos destacar a uno por encima del resto y es que el modelo coreano que nos ofrece Hyundai ha sido el primer vehículo de pila de combustible en someterse a las pruebas realizadas por este organismo. Para ser la primera vez no ha podido ir mejor, ya que ha conseguido una puntuación del 94% en protección de adultos y un 87% en la de niños, así como del 67% en la seguridad de peatones y del 80% en sistemas de asistencia a la conducción.

Otro de los modelos que se han presentado con un sistema de propulsión alternativo ha sido el Lexus ES y su tecnología híbrida. El modelo japonés ha obtenido grandes puntuaciones y la más destacada de todas ha sido la referida a la seguridad de los adultos con un 91%, mientras que la protección infantil obtiene el 87% y los peatones un 90%. No obstante, sus sistemas de asistencia fueron valorados con un 77%.

El Mazda 6, por su parte, consigue las cinco estrellas Euro NCAP con una puntuación del 95% en protección de pasajeros adultos, del 91% en la de niños, así como del 66% en la seguridad de peatones y del 73% en sistemas de asistencia a la conducción.

Por último, el modelo llegado desde Alemania, el Clase A, el cual destaca por las elevadas puntuaciones logradas en términos de protección de adultos, niños y peatones. Están han sido del 96, 91 y 92% respectivamente, situándose por encima de los otros tres modelos probados. Además, sus sistemas de asistencia fueron valorados con un 75%.

En palabras del secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen: “La pila de combustible del Hyundai Nexo y el híbrido Lexus ES señalan el camino para futuros motores y Euro NCAP trabajará para garantizar que la seguridad y la eficiencia energética sigan siendo la prioridad de la agenda de los fabricantes.”