Siete de cada 10 conductores asegura disfrutar al volante, sobre todo en el caso de los hombres que además sienten una mayor predilección por la conducción (84%), frente al 64% de las mujeres que dicen disfrutar conduciendo. Así se lo afirma el último estudio de Trive, Marketplace multimarca de vehículos nuevos en España que permite gestionar la compra de forma 100% online.

Asimismo, el 68% de los conductores asegura sentirse nervioso o intranquilo en el papel de “copiloto” y prefieren ser ellos mismos quienes se pongan al volante, sobre todo si es la pareja la que conduce el vehículo. De hecho, hasta un 20% de los españoles considera que su pareja conduce realmente mal.

Text, Product, Line, Font, Parallel, Diagram, Screenshot, Number, Logo, pinterest

En cuanto a la forma de moverse, según este estudio, el 73% de los encuestados aún tiene coche en propiedad. Asimismo, quienes se han comprado o tienen en mente adquirir un coche, más de la mitad se decanta por comprar un vehículo nuevo, mientras que un 13% busca vehículos de ocasión o de km 0. El 34% restante se divide entre quienes no tienen coche y prefieren fórmulas alternativas para moverse o el transporte público.

Según este estudio el 20% de los españoles considera que su pareja conduce muy mal.

A la hora de decidirse por un vehículo u otro, para el 86% de los encuestados es fundamental probar el coche antes de comprarlo, incluso es un factor decisivo para cerrar la adquisición. Sin embargo, hasta un 60% de los españoles ya confía en Internet como un espacio seguro para adquirir también bienes de alto coste como, en este caso, puede ser el coche.

El estudio de Trive también analiza las preferencias a la hora de comprar un coche. Las características más valoradas a la hora de comprar un coche son, por oreden de importancia:

1.- Precio

2.- Consumo de combustible

3.- Tipo de motor

4.- Cilindrada

5.- Tecnología

6.- Tamaño del maletero

7.- Comodidad de los asientos

En cuanto al modelo de coche favorito, para 2 de cada 10 compradores, por tamaño y manejabilidad, es el compacto el preferido, seguido por los urbanos. Sin embargo, según el momento de vida en el que se encuentren los compradores, estos se decantan por uno u otro.

Text, Font, Line, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.