Probablemente sea uno de los ‘escarabajos’ más salvajes y mejores rematados que hayas visto en el último año. Bajo su carrocería esconde muchos secretos, tantos que no querrías encontrártelo en un semáforo.

Originalmente, este Volkswagen Beetle salió del concesionario allá por el año 1965 como un coche sencillo hasta que en 2004 tras cruzar el charco fue adquirido por su actual dueño. Desde entonces, ha sido completamente restaurado y ha pasado por las manos de los chicos de Radium Engineering para hacer de este Beetle un ejemplar muy respetable.

Vehicle, Car, Automotive design, Classic car, City car, Subcompact car, Coupé, Classic, Rim, Fender, pinterest

Como decimos, el coche ha recibido grandes modificaciones en todo su conjunto, destacando la sustitución de su motor original con apenas 45 caballos por un bloque perteneciente a un Subaru Impreza WRX STI, el cual produce más de 300 caballos de potencia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Vehicle door, Volkswagen beetle, Subcompact car, Rim, Classic, Bumper, pinterest

Además de este cambio tan significante, este Beetle cuenta con un chasis reforzado, suspensión ajustable, frenos perforados Wilwood, escape deportivo, tacómetro procedente de un Porsche 993 y otras muchas cosas que vienen detalladas en el vídeo.

Transport, Gauge, Speedometer, Measuring instrument, Machine, Tachometer, Odometer, Trip computer, Circle, Meter, pinterest

Desde que el proyecto terminara en 2013, el coche ha recorrido menos de 1.600 kilómetros. Si estas interesado en él tendrás que dirigirte a la web de eBay donde la puja actual se encuentra en 20.000 $ (17.000 €).

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta