Hoy en día no nos debe sorprender encontrarnos con una noticia acerca de un nuevo Récord Guinness conseguido con algún vehículo extraño o hazañas que quizás nunca te has planteado. En esta ocasión el protagonista llega del terreno agrícola pero con unas características y una serie de modificaciones que lo alejan de sus rutinas habituales.

A todos nos habrá pasado que yendo con nuestro coche por una carretera secundaria nos hemos encontrado con un tractor delante ralentizando la marcha y creando una especie de caravana que no parece tener fin. Sin embargo, el ejemplar que tenemos ante nosotros no es un vehículo de campo cualquiera sino el tractor más rápido del mundo.

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El otro miembro de la ecuación también llama la atención y no es de extrañar que hayan conseguido una hazaña como esta. Junto a este tractor, nos encontramos a ‘Top Gear’, o más bien al piloto de pruebas conocido como ‘The Stig’. Conscientes de la necesidad de cambios para afrontar esta prueba, un bloque V8 de 5.7 litros con 507 caballos procedente de Chevrolet acapara todas las miradas. Junto a él aparecen otros elementos como un equipo de frenos en las cuatro ruedas, suspensión neumática, freno de mano hidráulico, arranque por botón y unas ruedas traseras de 54 pulgadas.

La idea era clara: alcanzar la velocidad más alta jamás registrada en un tractor. Si hacemos una pasada por el libro de los Guinness veremos como el cuatro veces campeón mundial de rallies Juka Kankkunen consiguió en 2015 un récord mundial de velocidad a bordo de un tractor en un evento que tuvo lugar en un aeropuerto en Finlandia. Provisto de unos neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI, el Valtra T234 alcanzó una velocidad de 130,1 km/h. Un registro impresionante que ahora se han propuesto superar estos chicos.

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El escenario elegido ha sido un antiguo aeródromo de la Royal Air Force ubicado en Leicestershire, Reino Unido. Con los jueces allí presentes y con ‘The Stig’ preparado, todo estaba listo para conseguir este hito. Finalmente, el piloto ha conseguido una velocidad media de 140,4 km/h, tras lograr en una primera pasada 147,9 km/h, y en la segunda 132,9. Sin más dilación, te dejamos con el vídeo.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta