Un nuevo siniestro registrado en Florida –Estados Unidos– ha implicado directamente al piloto automático de Tesla, aunque la compañía californiana no ha tardado en responsabilizar a la conductora del vehículo, un Model S que terminó empotrado en la fachada de vidrio de un gimnasio.

En un escrito dirigido al propio Elon Musk a través del Tesla Forum, la conductora afectada señaló que "Tesla debería parar las entregas e investigar la causa de este serio accidente" porque según continúa su relato. El coche aceleró solo y sin previo aviso". Por supuesto, la marca automovilística no tardó en responder, asegurando que tras revisar el registro de datos del vehículo, el Autopilot estaba desactivado en el momento del accidente y por tanto, éste tuvo que deberse a un error humano.

Desde luego, la polémica está servida pues las cámaras de seguridad del gimnasio captaron perfectamente el momento del alunizaje y las imágenes no pueden ser más inquietantes.

Land vehicle, Vehicle, Automotive tail & brake light, Car, Alloy wheel, Rim, Automotive lighting, Full-size car, Mid-size car, Fender, pinterest

De hecho, el propietario del gimnasio, situado en en Lighthouse Point, Florida, también se ha manifestado criticando al fabricante de vehículos. "Estoy decepcionado por la forma en la que Tesla ha gestionado la situación, ni siquiera se pusieron en contacto conmigo y culparon inmediatamente al conductor asegurando que el ordenador les dice eso", subrayó el propietario. Puedes ver la secuencia del accidente aquí.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.