Ha sucedido en una de las habituales 'drag race' que se celebran a menudo en los Estados Unidos. En estas carreras de aceleración en recta, los participantes modifican al máximo la mecánica y la carrocería de sus coches con un único objetivo: hacerlos cada vez más rápidos.

El Nissan GT-R de las imágenes está dotado con un motor V6 de 3.8 litros elevado a 1.600 caballos de potencia y se enfrena a un Lamborghini Gallardo todavía más 'bestia', capaz de desarrollar la friolera de 2.100 CV de su propulsor V10.

Sin embargo, en ocasiones los trabajos realizados no son precisamente brillantes y el conductor de este GT-R preparado lo sufrió en sus propias carnes. Tanto él como su 'adversario', al volante de un Lamborghini Gallardo, acaban de atravesar el ecuador de la carrera y todo transcurría con normalidad hasta que el capó del bólido japonés se levanta súbitamente y sale despedido por encima del coche. Como se aprecia en las imágenes, algunas tomadas por una cámara subjetiva que resistió el impacto, el conductor tuvo el acierto de activar el freno de emergencia, dejando que un paracaídas se desplegara lo que ayudó a detener un vehículo que estaba a punto de alcanzar los 300 km/h en ese momento.

Por supuesto, el capó del Nissan GT-R había sido modificado, tal y como se aprecia en las imágenes había sido fijado con cinta americana y es que se trataba de un capó de fibra de carbono instalado para ahorrar peso. Además, las ruedas traseras también eran más grandes de lo habituales, los neumáticos específicos, etc.

Cabe recordar que el Nissan GT-R es un modelo muy cotizado para este tipo de espectáculos, de hecho el récord del cuarto de milla lo tiene uno de estos modelos, preparado por el equipo AMS Alpha Omega, que fue capaz de cubrir esta distancia, 402 metros en sólo 7,7 segundos.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.